Amazon busca un vehículo autodirigido

 

Amazon continúa con su apuesta por la innovación para situarse a la vanguardia de los centros logísticos, en esta ocasión ha formado un equipo para investigar de forma específica cómo se podría utilizar la tecnología de autoconducción para optimizar su cada vez mayor red logística, según ha informado Business Insider.

Este equipo que la compañía ha presentado no tiene la intención de diseñar un vehículo autodirigido, sino que dispondrá de una función muy específica, un “think tank” que estará encargado de ayudar al conocido gigante del ámbito online a integrar la automatización en su estrategia logística. Una apuesta continuada por situarse como la empresa más adelantada en este sector, lo que le ha permitido disponer de una red clientelar fidelizada y acostumbrada a su plazos de entrega.

Vanguardia del sector

Amazon se encuentra a la vanguardia del sector en la entrega y la automatización de la cadena de suministro, incluso ya ha comenzado con la realización de sus primeras pruebas de entrega con drones en el Reino Unido durante el pasado año. La compañía del ámbito ecommerce también anunció durante el mes de enero de que ya disponía de más de 45.000 de sus robots Kiva moviendo bienes en 20 de sus almacenes.

Con la automatización de la logística, Amazon tiene la capacidad de reducir los costes de entrega, lo que le permite dar una ventaja competitiva que se antoja clave en su situación actual de liderazgo del sector. Un ejemplo muy claro es el de los montacargas autónomos que podrían reducir los costes laborales en los almacenes de la empresa, ya que los robots Kiva ya han reducido los costes operativos de almacén en un 20%.

Mientras que la utilización de los camiones autónomos podrían ayudar a Amazon a reducir los costes de combustible y mano de obra para la entrega de paquetes. Los clientes también tendrán la capacidad de beneficiarse de estos ahorros mediante la expansión de sus ofertas de envío gratuito. La industria de la entrega de paquetes está en auge gracias al crecimiento del comercio electrónico, y cada vez hay más compañía que quieren obtener las últimas tecnologías para situarse en el primer puesto del sector.

Noticias Relacionadas

Amazon Robotics llega a España

Amazon Go retrasa su lanzamiento

Amazon presenta sus cifras de negocio

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend