Amazon para aumentar las ventas de las pymes

 

Las ventas que se han realizado a clientes internacionales por parte de las pymes de España que utiliza para vender sus productos Amazon Marketplace se ha duplicado, prácticamente, durante este año 2016. Las exportaciones por parte de estas empresas han superado este año los 200 millones de euros, según ha informado el propio gigante del ecommerce.

De esta forma, más del 50% de las empresas de España que venden en Amazon Marketplace están mandando pedidos a clientes que disponen de una dirección de envío fuera de España. Durante el año 2016, número de aquellas que empezó a vender sus productos por toda Europa con este sistema aumentó más de un 50%.

Empresas que han aumentado sus ventas

Aquellas empresas que han aumentado sus ventas durante este año 2016 no tienen un tamaño determinado, sin importar localización o el tamaño de la misma pueden vender sus productos en todo el mundo, en siete idiomas, a través de las once plataformas web del gigante del ecommerce. Un ejemplo de esta labor son empresas como Cervezanía, que vende cervezas artesanas, Casa Ravella y sus vinos; y Jamonprivé que presenta a los usuarios embutidos y jamones.

Al observar detenidmante los datos de algunas de estas pequeñas empresas se ha podido comprobar que durante esta campaña de Navidad la utilizar la plataforma que facilita Amazon, estas pymes han podido incrementar un 80% sus ventas internacionales con respecto al pasado año. También han tenido la oportunidad de realizar envíos a quince países diferentes.

Estas cifras récord de exportaciones se han alcanzado tras el lanzamiento en abril del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, un servicio mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de las empresas que utilizan Amazon Marketplace, que, a cambio, pueden vender sus productos en toda Europa teniendo que pagar únicamente la tarifa de logística local del país de destino. En España, el número de empresas que ya se han acogido a este Programa se ha duplicado en el último año.

Noticias Relacionadas

Amazon Go, un supermercado sin cajeros

Minderest consigue monitorizar precios en Amazon

El Black Friday de Amazon se alarga dos semanas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend