Alimentaria será la sede del congreso internacional de la WUWM

 

Alimetnaria 2018 acogerá el XXXIII congreso internacional de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, Word Union Wholesale Markets) organizado por Mercabarna. El congreso se celebrará del 16 al 18 de abril de 2018 en Fira de Barcelona, dentro del marco del salón Alimentaria. Un evento que garantiza la presencia en el salón de la gran distribución mayorista, gerentes y directores de mercados de más de 30 países.

Montserrat Ballarín, regidora de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna ha expresado que “de esta manera Barcelona se convertirá durante una semana en la capital mundial de la alimentación, con la participación de representantes de toda la cadena de valor de todo el mundo”. La candidatura de Barcelona competía con las de México D.F. y con Estrasburgo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya y la Fira de Barcelona.

Elementos indispensables

Para ganar la candidatura y tener la posibilidad de disfrutar de este tipo de iniciativa han sido fundamentales varios factores, uno de ellos es el prestigio de Mercabarna entre los mercados mayoristas del mundo y disponer de la puesta en marcha del congreso en el marco de una feria de la relevancia internacional como es Alimentaria; y la importantísima red de mercados minoristas (43 mercados) de Barcelona, que la sitúan como un referente en este tipo de distribución.

Este certamen permitirá la reunión de más de trescientos delegados, entre representantes y empresarios de los mercados alimentarios más importantes del mundo, sobre todo mayoristas pero también minoristas, de unos treinta países. El lema utilizado para esta ocasión es el de “Los mercados del futuro: responsables y eficientes”, el congreso tratará sobre la responsabilidad social de los mercados hacia la sociedad y el medio ambiente.

En este sentido, se hablará de derroche alimentario, de los mercados como agentes generadores de empleo, de la importancia de la educación de los niños en hábitos alimentarios, de la excelencia en la gestión de residuos, la eficacia energética y la movilidad eficiente. Asimismo, el congreso hablará sobre los mercados como vertebradores sociales y las alianzas de futuro entre los mercados mayoristas y los detallistas.

Noticias Relacionadas

ExpoAntad & Alimentaria México se confirma como un auténtico éxito

FIAB y ENAC impulsan su colaboración para consolidar la calidad y seguridad alimentaria

Europa endurece las inspecciones alimentarias

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend