Alimentaria México 2014 abre sus puertas con presencia española

 

 

Cuarenta empresas españolas viajan ya a la capital de México con el objetivo de asistir como expositoras a Alimentaria México, la feria internacional especializada en alimentación más importante del país latinoamericano. Consolidar la presencia y actividad comercial en México, así como acrecentar los contactos comerciales entre España y Centro América, uno de los destinos más relevantes para las exportaciones agroalimentarias españolas, son dos de los objetivos que la delegación española pretende alcanzar.

Más de 200 empresas procedentes de 21 países mostrarán a partir de mañana, día 3 de junio, y hasta este próximo jueves día 5 sus productos más representativos en Alimentaria México, que en total serán más de cuatro mil categorías. El centro Banamex, situado en México D.F, será el lugar que de vida a este salón al que asistirán otros países como China, Corea, Japón, Turquía, Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina, Italia, Grecia, Polonia o Portugal entre otros.

El Pabellón Español, organizado por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior y Exportaciones), estará compuesto por firmas especializadas en productos típicos españoles provenientes de 17 provincias; dulces, vinos, aceite de oliva, aceitunas, embutidos ibéricos, conservas vegetales, café o dulces son algunos de los productos que conformarán el Pabellón Español en Alimentaria México.

Oportunidad de negocio

Alimentaria México es una de las ferias más importantes de América Latina y supone toda una oportunidad de negocio para las empresas pertenecientes a la industria alimentaria que deseen aumentar sus exportaciones a esta zona del mundo.

Para la edición de este año, los organizadores esperan congregar a más de once mil visitantes profesionales provenientes de los sectores alimentario y HORECA. Estos visitantes se caracterizan por su poder ejecutivo; alrededor del 90% de los asistentes está capacitado por la empresa a la que representa para entablar relaciones comerciales con las firmas expositoras.

Actividades

Los atractivos de Alimentaria México 2014 no se reducen sólo a la gran cantidad y calidad de los expositores, sino que se amplían hacia un conjunto de actividades relacionadas con la nutrición, la gastronomía y las tendencias del mercado. Seminarios, catas, showcooking, talleres, conferencias, mesas redondas integradas por periodistas especializados y profesionales del sector, o la celebración de la final del concurso ‘Cocinero del Año’ son algunas de las actividades que aportarán un ingrediente lúdico y formativo a esta cita ineludible para las empresas que deseen exportar sus productos a Centro América.

Noticias relacionadas

Winter Fancy Food 2014

Cierra sus puertas ‘Prowein’: el pabellón español ha contado con 171 bodegas

Exposición de Alimentos de España en Centroamérica

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend