Alimentaria & Horexpo Lisboa ponen en valor la innovación en Portugal

 

La próxima edición de Alimentaria & Horexpo Lisboa que, de la mano de Alimentaria Exhibitions, compañía de Fira de Barcelona, y Feira Internacional de Lisboa, tendrá lugar en la capital lusa del 4 al 6 de junio de este año. Este acontecimiento dispondrá de tres días en los que se mostrará lo mejor de la producción alimentaria portuguesa, las soluciones más innovadoras en hostelería y los desarrollos más punteros en tecnología y equipamiento para la industria alimentaria.

Esta nueva edición de Alimentaria & Horexpo Lisboa que se ha erigido ya en la feria portuguesa más importante del sector. Su principal objetivo es el de reivindicar y poner en el escaparate la excelente calidad de los alimentos portugueses y la competitividad de su industria agroalimentaria.

También se exhibirá una importante oferta internacional, ya que al salón acudirán cerca de 300 empresas, el 29% de procedencia internacional venidas de Francia, Italia, Portugal, Polonia, Perú, Bélgica, Holanda y España, que aportará más de 60 empresas representando a 15 Comunidades Autónomas.

La importancia de la innovación

En su próxima edición, Alimentaria & Horexpo Lisboa adopta un nuevo posicionamiento basado en la innovación, las tendencias alimentarias y la valorización del producto portugués de proximidad y calidad.

Es muy importante promover la competitividad de la economía de Portugal, su capacidad exportadora, la apertura a nuevos mercados no tradicionales, así como promover estilos de vida saludables y dar a conocer el buen momento del sector foodservice en Portugal. Para ello, Alimentaria & Horexpo Lisboa introducirá importantes novedades, incorporando oferta relativa a los nuevos patrones y perfiles de consumo como alimentos funcionales, orgánicos y fine foods, entre otras categorías.

La feria pretende facilitar el intercambio comercial y promocionar la producción nacional a partir de una amplia representación de productos que estarán segmentados en tres salones diferenciados: Alimentaria, que representa la gran variedad de la industria de alimentación y bebidas; Horexpo, el evento por excelencia para el canal horeca en Portugal; y Tecnoalimentaria, que recoge la oferta más completa en tecnología y equipamientos para la industria y la distribución alimentaria.

Sector Horeca

La restauración y la hostelería, de gran arraigo en Portugal, viven un momento inmejorable registrando importantes crecimientos y batiendo récords. Los portugueses destinan más del 15% de su cesta de la compra a alimentación y bebidas, y casi el 10% del gasto se realiza en hoteles, restaurantes, cafés y establecimientos similares, según datos gubernamentales.

Noticias Relacionadas

Escapadas Enoliterarias

Los mejores restaurantes de Europa

Florette destaca en el segmento Food Service

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend