Alimentaria cumplirá cuarenta años siendo más internacional e innovadora

 

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, más conocido como Alimentaria, celebrará en apenas un año su cuadragésimo aniversario; con motivo de ello, la organización prevé un profundo cambio en la concepción de la oferta expositiva, cuyo posicionamiento estratégico en restauración, gastronomía y hostelería se verá reforzado con el fin de garantizar la máxima representación de las empresas expositoras y mostrar así las nuevas tendencias y los hábitos de consumo.

Entre los días 25 y 28 de abril del próximo año 2016, el recinto ferial Gran Vía Fira de Barcelona acogerá uno de los mayores escaparates europeos del sector de alimentación y bebidas, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016, una cita que cumplirá cuarenta años y que se presenta como ineludible para las empresas del sector que deseen dar a conocer sus productos, ponerse al día en las nuevas tendencias y entablar relaciones comerciales con otros operadores del ámbito.

Internacionalización

La industria alimentaria española, uno de los principales motores de la economía nacional, se ha propuesto potenciar las exportaciones; si durante el año 2013 el sector facturó 22.600 millones de euros gracias a la exportación, para 2020 se ha fijado como objetivo la facturación de 46.000 millones de euros.

Por esta y otras razones, los organizadores de Alimentaria 2016 ya se encuentran promocionando el salón a nivel global. El objetivo de Alimentaria 2016 consiste en encontrar y atraer a compradores procedentes tanto de mercados emergentes como de países europeos, y es que la internacionalización continúa siendo una de las principales prioridades para esta feria. Tanto es así, que Alimentaria 2016 ofrecerá a las empresas que comienzan a exportar un área de asesoría que se situará en el espacio conocido como The Alimentaria Hub.

Actividades

El café de Expertos de ICEX, los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings y de I+D+I de FIAB, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el espacio Food Factory para start ups o el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé son algunas de las actividades que el salón Alimentaria ofrecerá durante la celebración de su cuarta década de vida. Todas ellas están orientadas a identificar y promover oportunidades de negocio y de innovación en el sector alimentario, así como a potenciar y sacar el máximo partido a las conexiones existentes entre industria, gastronomía y turismo.

Entre las novedades que aportará Alimentaria 2016 se encuentra la simplificación de salones, que pasarán de ser 14 a 5 sin que por ello se reduzcan las posibilidades de participación de las empresas expositoras, sino más bien todo lo contrario: se prevé un aumento en el número de empresas participantes.

Noticias relacionadas

Alimentaria México 2014 abre sus puertas con presencia española

Alimentaria 2014, Nielsen y ‘Shoppertunidades’, el decálogo para potenciar el consumo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend