Alimentaria 2018: récords y cierta tensión

 

La feria Alimentaria 2018 está a las puertas de su comienzo. El 16 de abril, en Barcelona, tendrá lugar una nueva convocatoria de la feria referente en el sector de la alimentación, bebidas y gastronomía en España. Este año asistiremos a una convocatoria de récords y con cierta preocupación.

Polémica del Mobile World Congress

Antes de la celebración de uno de los congresos de tecnología móvil más importante del continente, también en Barcelona, tuvo lugar un momento de polémica, en el cuál las autoridades catalanas dieron plantón a los monarcas. A pesar de este momento de tensión, el congreso ha sido todo un éxito, y es un signo de que Alimentaria 2018 será todo un éxito. Los directivos de Alimentaria 2018 señalan que el éxito de esta convocatoria hubiera sido incluso mayor si no hubiera tenido lugar la crisis catalana. A pesar de ello, la normalidad está establecida y se espera un transcurso normal de la feria de este año, y si es posible, evitar el incidente del plantón.

Alimentaria 2018: una convocatoria de récords

Teniendo en cuenta los números de asistencia, Alimentaria 2018 superará varios récords. Este año asistirán más de 4.500 empresas, con una presencia de 1.200 empresas internacionales, procedentes de hasta 150 países diferentes. En total, se reunirán aproximadamente unos 150.000 profesionales, de los cuáles casi la mitad serán profesionales de otros países del mundo. Durante la convocatoria de 2018 tendrán lugar más de 15.000 reuniones de negocios en los cerca de 100.000 metros cuadrados en los que se desarrollará la exposición. Lo más importante de todo, a falta de más de un mes para la celebración de Alimentaria 2018, hay un 95% de la superficie contratada, e incluso hay lista de espera.

Por un lado, José Luís Bonet atribuye que la consecución de nuevos récords esta convocatoria se debe al apoyo unánime que la industria española brinda para la celebración de una de las mayores exposiciones multisectoriales a nivel mundial.

Por otro lado, la ministra Isabel García Tejerina señala que la marca Alimentaria está presente en todo el mundo. Además, señala que es “un escaparate extraordinario para imaginar nuestros alimentos y bebidas”

Para finalizar, Toni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions señala que Alimentaria ha conseguido ser un referente internacional gracias al avance de toda la industria en consonancia.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend