Alimentación alcanza el 30% del gasto en el ámbito ecommerce

 

Según los datos globales facilitados por ONTSI, el volumen de comercio electrónico B2C en España consiguió alcanzar los 16.259 millones de euros en el año 2014 con un crecimiento del 11,3%, en este sentido el ámbito de Alimentación congregó el 30% de productos adquiridos en este medio, según los datos facilitados por el Observatorio Cetelem e-commerce 2015.

Casi la totalidad de los compradores online que han sido encuestados tienen la intención de continuar realizando compras a través de Internet durante los próximos meses. Al analizar los datos por edades, se puede comprobar que hay un nicho de población que destaca en la adquisición de productos online, principalmente destacan los jóvenes que tienen una edad entre 25 y 34 años.

Dispositivos

Los dispositivos más utilizados para realizar este tipo de compras por Internet suelen ser el ordenador fijo o el portátil con un 97% de uso, sin embargo el crecimiento más destacable lo tiene la utilización de los dispositivos móviles como las tabletas o los Smartphones.

Las compras realizadas a través del Smartphone se han incrementando en ocho puntos y se han situado en un 27%, para este dispositivo destacan los consumidores con edades comprendidas entres los 18 y los 24 años. En el caso de la tableta el aumento ha sido de tres puntos con respecto al año anterior y destacan los consumidores con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.

El importe medio gastado en las compras online realizadas en los últimos 12 meses ascendió a 1.354 euros en 2015 lo que supone un incremento del 2% respecto al 2014. Son aquellos con edades entre los 25 y 34 años los que declaran un mayor gasto (1.606 euros).

También destacan las compras realizadas a través de alguna red social, que se ha situado un punto por encima del año pasado hasta situarse en un 9%.  De todas formas, este tipo de compras todavía continúan siendo minoritarias entre los consumidores de España, y los pocos que se aventuran a ellas las realizan a través de Facebook con un 69% o a través de Twitter con un 17%.

Noticias Relacionadas

Las ventas del comercio han crecido el 4% en 2015, el mejor año desde la crisis

Carrefour y Reimagine Food se unen para innovar en el ámbito del gran consumo

Wanawine de Grupo Matarromera para diversificar la compañía

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend