Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

 

Alibaba y Unilever se han unido para aumentar su presente dentro del mercado de China, gracias a la unión de estos dos gigantes, Unilever dispondrá de la posibilidad de ampliar sus canales de distribución para llegar a un gran número de consumidores rurales de todo el gigante asiático.

El conocida gigante del comercio electrónico, Alibaba Group, ha firmado un acuerdo con Unilever con el objetivo principal de ayudar al fabricante de productos de gran consumo a ampliar su presente entre los compradores chinos. Gracias la disposición de la plataforma de la empresa China, se podrán alcanzar diferentes ámbitos casi imposibles para Unilever, un acuerdo estratégico que permitirá a estas dos empresas aumentar de forma considerable su presencia.

Consumo rural

De forma concreta, esta alianza facilitará a la multinacional Unilever ampliar sus canales de distribución para alcanzar a los consumidores rurales de China a través del sistema de datos de Alibaba, Alimama. De esta forma contará con las facilidades de esta empresa China para ayudarle en el comercio electrónico transfronterizo, la protección del consumidor y el Big Data.

Este acuerdo no viene nada más que reforzar la alianza que tenían estas dos compañías, después de que Unilever abriese una tienda online en el año 2011 en Tmall, que pertenece a Alibaba. La posición de Unilever de introducirse en el mercado chino y aumentar la presencia de todos sus productos en uno de los mercados más importantes del mundo con un número de consumidores cada vez mayor.

Ninguna de las dos compañías ha querido revelar ningún tipo de detalla acerca de las condiciones financieras de esta alianza. Este acuerdo surge después de que las ventas de Unilever en China cayeran el 20% en los últimos tres meses de 2014. Una alianza que seguro que trae buenos resultados a las dos compañías.

Noticias Relacionadas

Unilever prueba el sistema Smartview para varias de sus marcas

Unilever decide bajar el precio de su gama de margarinas

Unilever impulsa el cultivo sostenible de tomates en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend