Alibaba prepara su aterrizaje en España

 

Alibaba, uno de los grandes gigantes del ecommerce y el más importantes en el comercio minorista a nivel mundial, abrirá su primera oficina en España en el mes de febrero del año 2017. Esta nueva apertura está especialmente enfocada para impulsar las ventas de compañías españolas en China.

El objetivo primordial de la compañía es el de abrir la oficina para el mes de febrero, no obstante no se descarta que también se realiza la apertura de una superficie en Barcelona un tiempo después. Alibaba no parte de cero dentro del ámbito español, ya que dispone de 44 tiendas españolas abiertas dentro de su plataforma de la talla de Zara o de El Corte Inglés.

De momento la compañía quiere que el negocio continúe en ascenso dentro del ámbito de España y mantenga los buenos resultados con los que cuenta, a pesar de no tener hasta el momento una superficie física en el país.

Aliexpress

Alibaba también promocionará en España Aliexpress, su popular web de comercio online internacional de artículos chinos en la que los españoles somos los segundos compradores a nivel mundial en relación al número de pedidos, únicamente superados por los compradores estadounidenses.

Este gigante del ecommerce cuenta con unas cifras económicas muy notables, ya que cuenta con 485.000 millones de facturación bruta, 10 millones de vendedores, 434 millones de compradores, una oferta de un billón de productos y un movimiento de 42 millones de paquetes.

Correos será el aliado de la compañía para que todos los usuarios puedan tener los productos que compran cuanto antes y con la mayor seguridad posible. Alibaba quiere que las empresas españolas formen parte de su plataforma, que supone más de setecientos millones de usuario en Internet. El último 11 de noviembre (Día de los Solteros) la compañía facturó en24 horas 14.300 millones de dólares y realizó 467 millones de entregas en una jornada.

Noticias Relacionadas

Alibaba dobla su facturación móvil gracias a la app de Taobao

Alibaba interesado en el sector alimentación de España

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend