Alibaba lanzará 11Main para competir con eBay

 

Alibaba parece no poner límites a sus objetivos más cercanos, en esta ocasión la conocida compañía está a punto de lanzar en Estados Unidos un marketplace al estilo de eBay con vistas a comenzar su posicionamiento en el mayor mercado de ecommerce del mundo. Este nuevo marketplace recibirá el nombre de 11Main, en estos momentos se encuentra en plena construcción y tiene el plan de cobrar a los vendedores una comisión del 3,5% cuando las compras superen los 50 euros, además no pondrá ningún recargo por la venta de libros impresos, DVDs y música.

Este gigante chino del ecommerce adquirió durante el año 2010 las ‘listing tools’ de eBay, Auctiva y Vendio, compañías situadas en California con acceso a más de 150.000 vendedores de eBay que procesaban más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales y eran responsables en torno al 5-10% de las ofertas de eBay. Este nuevo proyecto de Alibaba aprovecharía esta serie de empresas por su tecnología y por su base de vendedores para construir un nuevo marketplace y abordar este mercado de forma rápida y eficiente.

Competencia de eBay

Son muchas las empresas que han intentado realizarle la competencia a eBay, no obstante la gran mayoría han fracasado por la dificultad que supone atraer a los compradores y desligarlos de este gigante. Para llevar a cabo este nuevo proyecto, 11Main está dispuesto a conseguir clientes mediante la realización de ofertas o anuncios, en muchos casos financiados por ellos mismos. Esta iniciativa puede marcar la diferencia a la hora de acceder a una mayor cantidad de clientes y no pasar a engrosar las listas de la competencia fallida de eBay.

Seguro que son muchos los vendedores que quiere probar esta nueva experiencia y piensan que pueden situarse como una competencia viable y estable para eBay. Hay que tener en cuenta que detrás de 11Main se encuentra la mayor plataforma de ecommerce de China y seguro que este respaldo sirva para que muchos clientes se sientan seguros y confíen en 11Main.

Noticias Relacionadas

Twitter planea entrar en el comercio electrónico

Crece la Inversión en Marketing Móvil

Holiday Shopper Survey 2014, el móvil como medio para comprar

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend