Alibaba interesado en el sector alimentación de España

 

La FIAB ha mantenido un encuentro con directivos de la conocida compañía de la distribución china Alibaba. La delegación ha mostrado un gran interés por conocer de primera mano el sector de la alimentación y bebidas de España.

Este grupo, que constituye uno de los más grandes en Asia, ha destacado el atractivo que despiertan los productos de España que pertenecen al sector alimentación y bebidas, cuya calidad, variedad y seguridad suponen valores diferenciales en el cada vez más poderoso mercado asiático.

No hay que olvidar que Alibaba es el marketplace más importante de China y uno de los principales en el panorama internacional. En la actualidad da cobertura a un mercado de más de 420 millones de compradores activos en el mercado chino, cuya tendencia en los últimos años manifiesta un importante incremento en la adquisición de productos internacionales de calidad.

Estrategia

El 90% de las ventas online que se realizan en China se registran a través de marketplaces, mientras que en Europa este porcentaje sólo representa el 25%. El posicionamiento de los productos de España en todos los canales es una prioridad para el sector, por lo que se están realizando grandes avances en la búsqueda de socios estratégicos internacionales para, de esta forma, afianzar las cifras positivas de facturación que el sector viene acusando.

La industria española de alimentación y bebidas destaca por la fortaleza de su capacidad exportadora. En el último ejercicio se alcanzaron cerca de los 26.000 millones de euros, cifra que ya supone el 10% del total de las ventas en el exterior de bienes de la economía española.

En este marco, China ha logrado posicionarse en tercer lugar en cuanto al volumen de exportaciones de productos de alimentación y bebida españoles a países extracomunitarios, justo por detrás de Estados Unidos y los Países Bajos, representando una tasa del 2,9%.

Noticias Relacionadas

Profesionales de ICEX, Alibaba y Solostocks muestran cómo se exporta online

Mondelez firma una alianza estratégica con Alibaba

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend