Alibaba dobla su facturación móvil gracias a la app de Taobao

 

El sector móvil de Alibaba se encuentra en proceso de expansión y gana cada día más adeptos dentro del los jóvenes gracias a sus características sociales. La app móvil de Taobao permite a los usuarios unirse a grupos de chat dedicados a aficiones, reservar billetes de viaje, leer las noticias y por supuesto realizar la funciones pertinentes para comprar online; esto ha provocado que los jóvenes chinos inviertan más tiempo en ella que en otras aplicaciones como la de su competidora Amazon o la red social Twitter.

Taobao comenzó en el año 2003 como un site similar al de su competidora eBay para que las pequeñas empresas pudiesen vender de forma online. Durante los últimos años se han ido añadiendo nuevas características sociales y de entretenimiento para mantener a la gente en la aplicación más tiempo, lo que aumentaba la probabilidad de que tuvieran la opción de compra.

Esta estrategia de la compañía funcionó muy bien y el número de usuarios activos móviles al mes aumentó un 39% hasta alcanzar los 427 millones y los ingresos móviles alcanzaron los 2.600 millones durante el último trimestre fiscal. La gente visita la aplicación más de 7 veces al día durante un total de más de 25 minutos, eso en comparación con los cerca de 9 minutos sobre la aplicación móvil de Amazon y 16 minutos en aplicación de Twitter.

Grandes funcionalidades

Los usuarios de Taobao pueden unirse a un total de 1.000 grupos de chat en los que pueden comentar acerca de una gran variedad de temas. En el año 2015 el site comenzó un programa para captar bloggers y expertos con los que generar contenido, para ello les ofrecían una comisión para hacer recomendaciones de productos. Además hace unos meses Taobao añadió funciones de video streaming para bloggers y retailers con los que poder interactuar con los usuarios.

Esto viene a contrastar con el desarrollo de su principal competidora, Amazon, que no consigue alcanzar ese nivel de interacción. No obstante la compañía no deja la oportunidad de invertir en plataformas sociales, como es el caso de la adquisición de Twitch, la plataforma social para comentar y reproducir vía streaming eventos y gameplays sobre videojuegos, por valor de 970 millones de dólares.

Noticas Relacionadas

Alibaba interesado en el sector alimentación de España

Mondelez firma una alianza estratégica con Alibaba

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend