Alibaba al asalto de Estados Unidos

 

Alibaba ha realizado un comunicado en el que afirma que organizará durante los días 20 y 21 de junio Gateway’17, su primer gran acontecimiento que se celebrará en Estados Unidos donde animará a las empresas del país a vender en China.

El conocido grupo fundado por Jack Ma quiere ampliar su estrategia de negocio en los Estados Unidos con la pretensión de crear más de un millón de nuevos empleados, para ello se reunió con el actual presidente del país durante el pasado mes de enero.

En el próximo acontecimiento organizado en el Cobo Center de Detroit, Alibaba buscará ampliar el portfolio de tiendas online que vende a través de los portales de Taobao y Tmall, donde se estima que más de 1.000 empresas acudan al Gateway’17.

Pequeños comerciantes

El propio Jack Ma, fundador del grupo, destacó diferentes ejemplos de éxito de pequeños comerciantes que ya operan a través de Alibaba Group, como Stadium Goods, un retailer de venta de zapatillas deportivas de coleccionista, o LuckyVitamin, una parafarmacia que ha vendido más 10.000 productos en China a través de Tmall.

Desde la compañía se destaca que son una puerta de entrada para miles de marcas globales, grandes empresa y pymes hasta los consumidores chinos. Por esta razón se realizan este tipo de reuniones, ya que se quiere facilitar a los empresarios de Estados Unidos este proceso de conexión para aprovechar todas las oportunidades de negocio.

Objetivo de Alibaba

El objetivo de Alibaba es pasar de los 7000 merchants estadounidenses que actualmente venden en Alibaba al millón, lo que ayudará a la creación de ese millón de nuevos empleos que generará la compañía. El entorno de venta en Estados Unidos es muy diferente que en China, por lo que es muy recomendable guiar a las empresas para que puedan obtener el éxito.

Además ser un acontecimiento centrado a vender en China, Alibaba también explicará cómo vender en el sudeste asiático a través de Lazada, la plataforma ecommerce para ese mercado que Alibaba adquirió por 1.000 millones de dólares en 2016.

Noticias Relacionadas

Alibaba interesado en el sector alimentación de España

Alibaba prepara su aterrizaje en España

Alibaba dobla su facturación móvil gracias a la app de Taobao

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend