Alemania se sitúa como el segundo mercado para la exportación del Jamón Ibérico de España

 

Alemania se ha situado como uno de los países de referencia para el Jamón Ibérico de España.  Esto es debido al gran flujo de turistas que llegan desde ese país y que es funciona como introducción y como conocimiento de los productos gastronómicos de España, entre ellos el Jamón Ibérico.

España se ha situado como el tercer país exportador de transformados cárnicos en Alemania, tanto en valor como en cantidad, sólo se sitúa por detrás de Italia y Austria. Durante el último período ha conseguido obtener una cuota del 15,7% en valor y el 13,4% en cantidad.

Al apreciar los datos de los jamones y de las paletas curadas, Alemania se sitúa como el segundo país por volumen de negocio, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria.  Es el primer país receptor de jamones curados deshuesados españoles con un volumen de negocio que alcanza los 73 millones de euros. Y segundo país receptor de jamones curados sin deshuesar por detrás de Francia.

Apuesta por la exportación

Se ha realizado una apuesta muy importante por la exportación, los datos confirma la tendencia y el gran trabajo que se realiza en este ámbito. Durante los últimos cinco años la exportación de jamones y de paletas curadas ha conseguido aumentar en un 60%, pasando de 44 a 75 millones de euros. Durante el año 2015 el aumento ha sido de un 14%.

Para que estos datos sigan mejorando, los Jamones Ibéricos de España están presentes en el corazón de una de las ciudades portuarias más importantes de Europa, Hamburgo En este lugar se celebra Tennis Championships, en el Rothenbaum Tennis Center, dónde más de de 70.000 espectadores podrán conocer y apreciar el Jamón Ibérico gracias a las 8.000 degustaciones ofrecidas por un cortador profesional y a los 4.000 folletos informativos repartidos.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA envía la solicitud para obtener la I.G.P. para el Jamón Serrano

El tarro de cristal como envase perfecto para el Jamón Ibérico de Bellota

La máquina para cortar jamón definitiva

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend