Aldi retira sus fresas en oferta debido a la denuncia de la UPA

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha informado de un caso de venta a pérdidas por parte de una cadena de supermercados, usando un alimento como producto reclamo para los usuarios. UPA anunció que iba a formalizar una denuncia contra Aldi por vender de forma ilegal fresas por debajo de su coste de producción. La cadena de supermercados escuchó esta exigencia y retiró de forma inmediata esta oferta.

Esta oferta presentada por el supermercado empezó el martes 31 de enero con intención de prolongarse una semana. Con la puesta en práctica de esta medida, Aldi sitúa un producto en sus estanterías a un precio que no corresponde con la realidad, ya que los agricultores están recibiendo más de tres euros por cada kilo de fresa y la distribuidora vende a dos euros el kilo.
Ante esta situación los agricultores pidieron la intermediación de la Consejería de Agricultura de Andalucía y Aldi dijo que cancelaría esta oferta antes de que saliese, pero lo único que han hecho es retirar la publicidad de su página web, según se informa desde la propia UPA.

Retirada a tiempo

No obstante, después de difundirse el comunicado de UPA, Aldi ha decidido retirar la promoción y ha pedido disculpas por ello. Para realizar esta acción ha utilizado su perfil de Twitter en el que también ha pedido disculpas por lo sucedido con este producto.

Por parte de los agricultores se han mostrado muy positivos ante la reacción tan rápida de la empresa. Vuelven a incidir que la utilización de alimentos como productos reclamo hace un flaco favor al sector y no beneficia a ninguna de las partes, además advierten que se mantendrán vigilantes para que esto no vuelva a ocurrir.

UPA ha expresado que las compañías de la distribución tienen que ser conscientes de que la ley les impide utilizar productos como reclamo publicitario a un precio abusivo, además de venderlos a pérdidas con el correspondiente perjuicio a todo el sector.

Noticias Relacionadas

¿Quién se esconde detrás de Supermercados Aldi?

Tesco se une con Booker para conformar el mayor grupo alimenticio del país

Aumentan las ventas de gran consumo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend