Alcampo se sitúa como el supermercado más barato

 

El barómetro SoySuper ha informado que la cadena de distribución Alcampo se ha posicionado como el supermercado online más barato de España, que ha obtenido un 5,7% de precios más bajos que la media nacional. En el extremo contrario aparece la conocida cadena de la gran distribución Eroski con un 3,8% más caro que la media.
Este barómetro de precios de supermercados Soysuper realiza un cálculo acerca de las diferencias de precio entre más de 7.200 productos coincidentes en marcas, formato y gramaje en dos o más supermercados online en cincuenta códigos postales de toda España.

Según los datos ofrecidos por este estudio, tras Alcampo aparece Mercadona con un 2,2% más barato, Condis es un 1,2% más caro, Carrefour un 1,9% más caro, El Corte Inglés un 2,3% más caro y Eroski es el más caro de todos con un 3,8% por encima de la media nacional. Además el trabajo ha permitido constatar que un mismo producto puede costar más del doble en un supermercado que en otro, aunque tengan el mismo código postal.

Clasificación calcada en todas las provincias

Esta clasificación establecida es prácticamente el mismo en todas las provincias, con alguna excepción como en Barcelona y Tarragona. En esta zona, Carrefour resulta mucho más económico que Condie, por otro lado en Navara el Corte Inglés resulta más caro que Eroski.

Hay que destacar que hay algunas provincias donde no es posible realizar la comparativa de precios porque no están servidas por más de dos de los seis supermercados online analizados, como es el caso de Ávila, Soria, Teruel, Ceuta y Melilla.

Coincidencia online y físico

Según se ha podido apreciar en este estudio los precios de los supermercados online coinciden con los precios en las tiendas físicas para cinco de los seis supermercados incluidos en el estudio, por lo que se puede establecer que son representativos de los precios que pueden encontrar los consumidores tanto si compran en tiendas físicas como si lo hacen a través del ámbito online.

Noticias Relacionadas

El 83% de los retailers consideran la tecnología como factor esencial para alcanzar el éxito

La marca blanca pierde cuota de mercado por primera vez desde el año 2000

Mercadona se sitúa en segunda posición en el ranking Merco 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend