Alcampo es el primer hipermercado sin barreras para las personas sordas

 

Los 56 hipermercados españoles de Alcampo han incorporado un servicio de videointerpretación para personas sordas, el objetivo principal de esta iniciativa es el de asegurar un comercio sin barreras dónde el acceso a la compra se produzca en igualdad de condiciones.

Este servicio estará disponible en el horario completo de apertura de cada uno de los hipermercados y está ofrecido por SVisual, una plataforma pionera en España que se encuentra impulsada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y que garantiza la comunicación a tiempo real entre personas sordas y oyentes. También permite al usuario sordo comunicarse en lengua de signos o en la modalidad comunicativa que prefiera.

Apuesta por la integración

De esta forma se refuerza la apuesta por un comercio sin barreras y asegurar que todos los clientes de Alcampo puedan comprar en igualdad de condiciones. La compañía comenzó hace tiempo con una serie de proyectos de I+D+i que les permiten seguir avanzado en su compromiso. Con la unión entre Alcampo y la CNSE las personas sordas tendrán accesibilidad plena, que es una de las principales claves de la inclusión que permite avanzar en materia de autonomía y contribuye a normalizar.

El funcionamiento de este tipo de servicio es muy sencillo, el personal de Alcampo sólo tendría que contactar con SVIsual a través de videoconferencia y gracias a la figura de un videointérprete podría mantener cualquier conversación con el cliente sordo.

Además de esta iniciativa, Alcampo ofrece productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para usuarios de sillas de ruedas, probadores y mostradores adaptados, página web accesible certificada con el sello Euracert y bucles de inducción magnética, instalados este mismo año en todos sus centros.

Noticias Relacionadas

Auchan consigue un SRI de 98 sobre 100 en el ámbito online

Auchan y Euromadi colaboran con el fin de reforzar sus marcas blancas

Auchan Francia apuesta por Flash´NPay como nueva forma de pago

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend