Alcampo elimina el aceite de palma de sus productos

 

El controvertido aceite de palma tiene que cada vez más enemigos. Durante los últimos meses, especialmente a través de la publicación de diferentes estudios, el aceite de palma se ve con cierto recelo por parte de los consumidores. Y todo ello a pesar de que firmas como Nutella lo defienden a capa y espada de forma pública, incluso lo consideran elemental a la hora de la fabricación de sus productos.

Con la aparición de un usuario cada vez más descontento con este producto y la caída de las ventas de aquellos artículos que lo sitúan como uno de sus principales elementos llegan las primeras acciones por parte de las superficies de la Gran Distribución. En esta ocasión ha sido Auchan Retail España la que ha anunciado que están trabajando para que este elemento desaparezca en su marca.

De esta forma la conocida compañía se encuentra en un proceso en el que el objetivo final es que sus proveedores eliminen el aceite de palma de su marca propia en todas aquellas referencias en las que sea posible. Mientras que en las que no se pueda eliminar procederá de fuentes sostenibles, sin embargo estos productos que continúan utilizando este tipo de elemento dispondrán del ácido graso glicidilo que según la EFSA (Agencia Eruopea de la Seguridad Alimentaria) podría ser un agente cancerígeno.

Eliminación del aceite de palma

Con la puesta en marcha de esta medida, los establecimientos de Alcampo dejarían de tener productos de marca de la distribución que dispusieran este tipo de elemento. Esta iniciativa no es nueva en España, ya que durante el pasado mes de octubre la cadena de supermercados ecológicos Supersano ya decidió prescindir en sus supermercados de todos los productos que tengan aceite de palma. Sin embargo, Alcampo se establecería como la primera gran cadena de distribución que adoptaría esta medida a nivel nacional, por lo que la repercusión de la iniciativa es mucho mayor.

La preocupación se instaló en los consumidores durante los últimos meses, cuando se informó de la relación del consumo del aceite de palma con el riesgo de padecer cáncer. Un informe de la EFSA alertó a mediados del año pasado sobre el riesgo potencial del consumo de aceites vegetales y alimentos contaminados durante su procesamiento a altas temperaturas. El informe hizo que muchos productores se encuentren bajo presión en Europa hasta el punto de que algunas marcas y retailers han decidido hacer boicot al aceite de palma.

Noticias Relacionadas

Alcampo es el primer hipermercado sin barreras para las personas sordas

Alcampo consigue en Madrid el ‘vertido cero’

Alcampo es el supermercado online más barato

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend