AECOC y FACE se unen para investigar acerca del mercado de los productos sin gluten

 

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), para impulsar la realización de un trabajo que permita conocer mucho mejor el número de productos sin gluten del mercado y mejorar la experiencia de compra del consumidor de este tipo de producto.

De momento no hay datos oficiales, no obstante el diagnóstico de casos de enfermedad celíaca ha aumentado y la FACE tiene un cálculo estimado de que el 1% de la población sufre aunque sólo un 10% de este segmento es consciente de su enfermedad.

Innovación

España se encuentra entre los países con un mercado con una selección de productos mayor, ya que los fabricantes han innovado para ampliar el surtido de este tipo de productos.  Según la consultora Mintel, es el tercer país del mundo en la clasificación de productos sin gluten. En cuatro años el número de referencias de este tipo de productos ha crecido de 280 a 1.500 con un aumento de un 28% anual desde el año 2008.

La plataforma de estudios del comprador AECOC Shopper View comenzará el próximo mes de septiembre una investigación para recoger las necesidades de los hogares que cuentan con algún miembro con celiaquía, en los que la compra de estos productos se presenta como un problema en la compra semanal.

Objetivos

El objetivo de este estudio es el de conocer la vivencia y el perfil de este tipo de consumidor para poder comprender sus necesidades de compra. También se pretende conocer los aspectos más relevantes acerca de la alimentación sin gluten y sus restricciones; así como detectar la importancia y el rol de la enseña o las marcas en el punto de venta para facilitar una experiencia de compra satisfactoria. Otro de los aspectos muy importantes es el de conocer las categorías y cuáles son las marcas sin gluten más demandadas por los usuarios.

Noticias Relacionadas

AECOC realiza un seminario para acercar el mercado japonés a las empresas de España

Barómetro AECOC Shopper View: los españoles cada vez leen más el etiquetado

AECOC: el sector del Gran Consumo crecerá entre este 2015 y el próximo 2016

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend