‘AECOC Shopper View’: el 35% de los españoles consume productos ecológicos

 

 

La alimentación ecológica viene marcando tendencia en Europa y Estados Unidos desde hace unos años. En España, y tal y como se desprende del Barómetro ‘AECOC Shopper View’, más del 35% de consumidores incluye productos de este tipo en su cesta de la compra. Este dato concuerda con el ofrecido por la Asociación de Valor Ecológico (Ecovalia), que señala que el consumo de ecológicos ha experimentado un crecimiento considerable en España durante los últimos años hasta el punto de convertirse en una tendencia al alza (aumento de consumo del 7% entre el 2011 y el 2013).

El último estudio trimestral de AECOC, una de las mayores asociaciones empresariales de España, ha dejado unos datos relevantes para el mercado de ecológicos en España. Según este organismo, la fruta y las verduras son los productos ecológicos más demandados en este país, con un 59% y 57% respectivamente del total de ventas en el sector ecológico.

El norte prefiere ecológicos

El informe también hace referencia a los hábitos de consumo; según se desprende de ‘AECOC Shopper View’, el 71% del panel encuestado no sólo señala que compra productos ecológicos, sino que además esos productos son consumidos por todos los miembros de la familia.

Barcelona es una de las ciudades españolas en las que más se consumen este tipo de productos; sin ir más lejos, más de un 47% de los ciudadanos de Barcelona compra ecológicos. La ciudad condal se posiciona así por encima de la media nacional, que se sitúa en el 35%. A esta ciudad le sigue la zona norte del país, con un consumo medio que supera el 38%.

En cuanto a las franjas de edad, el informe de AECOC también señala que son los ciudadanos de entre 45 y 54 años los que más consumen estos alimentos desde hace años (un 42% del panel encuestado los compra desde hace más de tres años).

Motivaciones de compra

El 22% de panel encuestado afirma que adquiere productos ecológicos porque son más saludables, mientras que el 19% lo hace para evitar la ingesta innecesaria de aditivos. Es destacable que el 15% de encuestados señale que los consume sobre todo por motivos de sostenibilidad medioambiental.

Casi la totalidad de estos consumidores (97%) adquiere sus productos ecológicos en tienda física, y más del 65% querría comprar más productos de este tipo pero admite que los precios altos constituyen un freno considerable a la hora de comprar.

Noticias relacionadas

E-commerce para productos ecológicos

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico, celebrará en mayo su cuarta edición

2147 Mans, nueva marca ecológica

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend