AECOC reunirá a más de 250 especialistas de Seguridad Alimentaria

 

El Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria reunirá el próximo 21 de febrero en Madrid a más de 250 profesionales de la industria alimentaria. Este sector es uno de los más importantes para la economía con una producción bruta que alcanza los de 92.000 millones de euros anuales y trabaja para impulsar una cadena de valor eficiente que genera una mayor confianza en el consumidor.

Con la celebración de este acontecimiento se establece El Punto de Encuentro que analizará, de la mano de destacados expertos, los retos del sector para ganar en competitividad y calidad, además de las últimas novedades técnicas y científicas que están presentes en seguridad alimentaria.

Ponentes destacados

El Congreso dispondrá de la participación de especialistas e investigadores de ámbito nacional e internacional como el profesor de Nutrición y científico senior en de la USDA Human Nutrition Research Center on Aging de Boston, José María Ordovás, uno de los más reputados especialistas en nutrigenética y nutrigenómica, así como el presidente de la Fundación Iberoamericana y catedrático de Bioquímica, Ángel Gil.

Estos profesionales impartirán la ponencia “Dieta y salud: una creciente preocupación social”, en la que abordarán la importancia de las evidencias científicas a la hora de descartar ciertos alimentos de la dieta o atribuir propiedades beneficiosas a otros.

También estará presente de Bert Poepping, miembro del Comité de expertos de la United States Pharmacopeial Convention (USP), y de Aine McConnon, gerente de Investigación de FoodRisc – Vizzata. También estará Pep Torres para ofrecer una charla sobre la innovación en el sector alimentario y cómo superar el desconocimiento o la desinformación, que pueden provocar desconfianza y rechazo en la sociedad.

AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan conjuntamente para aportar valor al consumidor.

Noticias Relacionadas

El Congreso AECOC del Gran Consumo reúne a los principales directivos del sector

El omnichannel centra el debate en el 6º Congreso AECOC de Supply Chain

AECOC y la EOI desarrollan un programa gratuito de formación en Gran Consumo para jóvenes desempleados

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend