AECOC desarrollará una oficina centrada en proyectos para apoyar a sus empresas asociadas

0
140

-La asociación que nos encontramos entre fabricantes y distribuidores encabeza proyectos relacionados con la sostenibilidad y la transformación digital. Aparte se dará apoyo a procesos relacionados con los ejes estratégicos de otras asociaciones.

-Esta oficina busca beneficiar y transmitir que las ayudas lleguen al mayor número de empresas, sobretodo pymes. Además de un uso en proyectos de inversión.

Barcelona, 15 de marzo de 2021.- El Consejo Directivo de AECOC ha aceptado la creación de una oficina de proyectos para la gestión de los Fondos Europeos Next Generation. Con esta función, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores tiene como fin asegurar que los fondos de ayuda lleguen a las empresas, específicamente pymes. Aparte que se usen en proyectos de inversión relacionados con la digitalización y la sostenibilidad que sean de beneficio para la economía.

Con la apertura de esta oficina, AECOC estará en cabeza del impulso de proyectos sectoriales relacionados a un plan estratégico, apoyará iniciativas  elaboradas por otras asociaciones y empresas y coordinará la comunicación con las pymes para poder de una forma u otra acceder a las pymes.

AECOC ofrece su aportación  como una de las mayores asociaciones empresariales del país. Todo con el fin de ofrecer proyectos mancomunados a los Fondos Europeos Next Generation, cuyos beneficiarios serán directamente las empresas.

“Nuestra economía y sociedad afrontan desafíos muy ambiciosos, como lograr la neutralidad de emisiones de carbono en 2050, en los que la cadena de valor del gran consumo debe jugar un papel protagonista. Los Fondos Next Generation ofrecen a las empresas la oportunidad de afrontar estos retos en digitalización y sostenibilidad a la vez que suman esfuerzos para la necesaria recuperación económica y social del país”, menciona el director general de AECOC, José María Bonmatí.

Movilidad sostenible, economía circular e innovación

AECOC esta la primera en la presentación de proyectos dirigidos a elevar la digitalización de la cadena de suministro, potenciar el desarrollo de una distribución inteligente. Aparte de avanzar hacia un modelo de economía circular, con iniciativas para la disminución y prevención del desperdicio alimentario y otros residuos.

La Asociación, además, ha trabajado con organizaciones como Cerveceros de España, Ecoembes, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Catalunya y de Andalucía. Hostelería de España y FIAB.

Acerca de AECOC:

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las más destacadas organizaciones empresariales del país. Además de ser la única donde la industria y la distribución del gran consumo trabajan codo con codo para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos. Alberga tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas. Además representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería y otros.

Más información:

Nuria de Pedraza / Víctor Solvas
@ prensa@aecoc.es / npedraza@aecoc.es / vsolvas@aecoc.es

93 252 39 00 / 626 006 046

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí