AECOC convoca una lluvia de ideas para luchar contra el desperdicio alimentario

 

El sector del Gran Consumo está a la busca de idea originales para poner freno a uno de sus principales problemas: el desperdicio alimentario. En este sentido se ha iniciado el proyecto ’La alimentación no tiene desperdicio’ que convoca a los usuarios de todo el país para que participen en una original lluvia de ideas. Esta iniciativa premiará a la idea más práctica que sirva a las empresas del sector para proponer un método de consumo, conservación y reutilización de sus productos que ayude a evitar el desperdicio alimentario.

AECOC llama a todos los usuarios que quieran compartir su punto de vista y quieran contribuir a la reducción del desperdicio alimentario. Esta propuesta quiere que se puedan conocer las limitaciones que los ciudadanos se encuentran dentro de su entorno doméstico a la hora de sacar el máximo partido a los alimentos e identificar oportunidades de mejora que eviten que toneladas de comida acaben en los cubos de basura. Con esta iniciativa se quiere ayudar para que cambien las últimas estadísticas que indican que los hogares de España tiran 2,9 millones de toneladas al año.

La lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario responde también al compromiso de AECOC y de las empresas que integran este proyecto en trabajar para que la sociedad española se conciencia que es el momento de hacer un buen uso de los alimentos y frenar de esta manera el despilfarro alimentario.

Participar

Todos los usuarios mayores de edad puedan compartir sus propuestas en la página de Facebook de ‘Mi yo responsable’ o utilizando el email comunicacion@aecoc.es. El periodo para enviar propuestas está abierto y se alargará hasta el día 16 de septiembre antes de que se celebre el IV Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario de AECOC/Save Food, que en esta ocasión adquiere relevancia internacional al celebrarse de manera conjunta con la FAO, las Naciones Unidas, la Feria de Dusseldorf y el Club de Exportadores e Inversores.

La principal novedad de esta edición es que serán los propios los asistentes al IV Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario de AECOC/Save Food quienes mediante un sistema de votación en sala escogerán la idea ganadora. La persona ganadora podrá disfrutar de ‘La compra de un año’ gracias a la colaboración de afamadas empresas de la industria y la distribución del gran consumo. El premio consiste en un lote de productos mensual de un valor aproximado de 150€ (cada mes) ofrecido por las empresas durante un total de doce meses.

Noticias Relacionadas

Todo un éxito la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo de AECOC

Todo preparado para el Summer Camp del Gran Consumo de AECOC

El XVIII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas reunirá a más de 350 profesionales del sector

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend