Adunia, el nuevo restaurante de Manuel de la Osa en Madrid

 

Bajo el nombre de ‘Adunia’, que en árabe significa ‘en abundancia’, Manuel de la Osa ha abierto las puertas de su nuevo proyecto empresarial. Se trata de un restaurante situado en el corazón del barrio de Salamanca que ofrecerá platos de raíz manchega y una gastronomía que, según el reconocido chef nacido en la localidad cuencana de Las Pedroñeras, está abierta al mundo.

Manuel de la Osa, uno de los profesionales de la gastronomía más reconocidos del país, ha optado por cerrar el restaurante que lo convirtió hace ya veintidós años en merecedor de una estrella Michelin y abrirse camino en la capital, y en concreto en el conocido como barrio de Salmanca. El restaurante que le dio la fama de la que hoy goza, ‘Las Rejas’ (Las Pedroñeras, Cuenca), ha cerrado sus puertas con la finalidad de trasladar sus tradicionales sabores a la ciudad. Por el momento, ha asegurado el chef, en tierras manchegas tan sólo seguirá abierta su taberna gastronómica.

En abundancia

La nueva propuesta empresarial de Manuel de la Osa apuesta por una mayor comunicación entre comensal y chef, entre restaurante y cliente. Para ello, el chef ofrecerá sus platos de alta gastronomía, pero combinados con unos toques informales. Para implementar esta idea, de la Osa ha optado por dividir el espacio en dos plantas diferentes, una superior y especializada en cocina más informal que ofrece tapeo, y otra inferior en la que se sitúa el restaurante propiamente dicho.

En cuanto a la carta, el chef manchego ha decidido inspirarse en la identidad de su cocina, de tal modo que ofrecerá un menú arraigado en la tierra castellana que lo vio nacer, pero también influenciado por la gastronomía del resto del mundo. Platos como el morteruelo, las migas o el pisto, elaborados con una técnica que roza la perfección y que ensalza al ajo como ingrediente estrella, podrán ser degustados en ‘Adunia’.

La esencia de Castilla

Como si de un autor de la Generación del 98 se tratase, Manuel de la Osa da vida a toda una trayectoria gastronómica bajo la inspiración de su tierra natal, Castilla-La Mancha. Son ya treinta años los que lo separan de aquellos inicios en ‘Las Rejas’, cuando decidió abrir un pequeño restaurante junto a su familia.

El reconocimiento de los comensales no tardó en revelarse, y el del mundo profesional tampoco; aquel singular restaurante situado en Las Pedroñeras recibiría una estrella Michelin y tres soles Repsol gracias al trabajo incansable y a la revisión de las más tradicionales recetas e ingredientes manchegos: ostras, cordero manchego, pichón, azafrán, berenjenas, ajo, etc. dan vida a sus platos.

Noticias relacionadas

Martín Berasategui abre Txoko

Aponiente elegido el restaurante con mejor tratamiento del vino en 2015

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend