Acuerdo entre FIAB y la Cámara de Comercio de Estados Unidos para impulsar la industria de alimentación y bebidas

 

La FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España firmaron durante la jornada del viernes un acuerdo de colaboración para el apoyo y el impulso de la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas en Estados Unidos.

Para ello se ha realizado un plan integral de asesoría, información y formación, ambas entidades potenciarán la promoción de los alimentos y bebidas españoles contribuyendo al impulso de la actividad exportadora sobre todo en las pymes del sector, que representan alrededor del 96% del entramado empresarial.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se quiere facilitar el intercambio comercial entre ambas regiones económicas de gran interés para nuestro sector, contribuyendo a la generación de riqueza para la economía nacional y la proyección de la imagen de España en el mercado global a la que estrechamente está ligada nuestra oferta gastronómica.

Posicionamiento del sector

En el acto de firma entre Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Javier Pérez-Palencia, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, se ha destacado la importancia de la creación de un marco estable de información y de apoyo entre ambas organizaciones para afianzar el posicionamiento de los alimentos y de las bebidas españolas en el mercado norteamericano.

FIAB califa este acuerdo como muy positivo, ya que permite sumar un socio estratégico cuyo profundo conocimiento y avalada experiencia será una ventaja a las empresas del sector en su estrategia de internacionalización. Gracias a la firma de este acuerdo, España se une al nuevo escenario comercial y aumenta su posicionamiento estratégico en un mercado tan importante como es el de los Estados Unidos.

Un mercado muy importante

Estados Unidos ha demostrado ser un mercado muy consolidado y tradicional para la industria española. Así, este país es el primer socio comercial extracomunitario de las exportaciones nacionales de alimentación y bebidas.

Según los últimos datos del Informe Económico de FIAB, Estados Unidos representó el 5,1%, alcanzando los 1.288 millones de euros de las exportaciones de bienes de la industria alimentaria, un dato que refleja el interés por seguir incentivando los flujos comerciales entre ambas regiones como un mercado prioritario de nuestra industria alimentaria.

Noticias Relacionadas

FIAB y ENAC impulsan su colaboración para consolidar la calidad y seguridad alimentaria

La FIAB destaca las buenas perspectivas de la industria de alimentaria

Más de 700 empresas han participado con FIAB en sus campañas internacionales

2 comments

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend