Absolut Vodka: Cuando el marketing se convierte en arte

 

 

Desde que se comercializaron, allá por el año 1879, aquellas primeras botellas de vidrio transparente grabadas, sin etiqueta, con unas líneas sencillas y a la vez elegantes que albergaban unos ápices de color plateado junto al rostro dibujado de un tal Lars Olsson Smith, mucho ha llovido en el mundo de la publicidad y el marketing, pero lo cierto es que la marca Absolut Vodka nunca ha renunciado al diseño inicial de su botella.

Fue la mítica agencia publicitaria Carlsson and Broman la encargada de crear el envase que albergaría el legendario líquido transparente sueco, elaborado a partir de aguardiente de trigo, que en otros tiempos, en concreto durante los siglos XVI y XVII, se había comercializado como solución a ciertas enfermedades. Así nació la botella de Absolut Vodka, un recipiente que venía a emular a las botellas de las boticas antiguas de Suecia, aquellas que contenían jarabes medicinales.

Hoy en día, el envase de Asolut Vodka es una obra de arte internacionalmente conocida, y constituye su imagen de marca distintiva, tanto que su diseño ha alzado a Absolut Vodka a la categoría de tercera bebida blanca más consumida del mundo (esta bebida alcohólica se comercializa en ciento veinte países).

No son pocos los artistas que se han animado a impregnar con su estilo especial a la conocida botella transparente de Absolut; Andy Warhol, en el año 1985 marcó el camino a seguir, y lo hizo tan bien que en pleno siglo XXI, la reconocida marca sueca de vodka es un referente ineludible en la historia del arte contemporáneo, como se muestra a continuación:

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend