Absolut Booze Box, la primera impresora de cócteles para hostelería

 

La tecnología y sus avances nunca dejan de sorprender a un consumidor cada día más ávido de nuevas experiencias e ideas. Si la llegada de las impresoras comunes revolucionó el sector editorial en su día, en la actualidad el lanzamiento de las impresoras en 3D viene a dar un paso gigante: cualquiera puede realizar el diseño de un objeto en un ordenador e imprimirlo en casa con este tipo de aparatos. Este tipo de impresoras se suelen utilizar sobre todo en el sector sanitario con el fin de crear prótesis óptimas y específicas para personas o animales. Ahora bien, ¿qué sucedería si las marcas comenzaran a encontrar otro tipo de utilidades más relacionadas con el mundo de la publicidad y del marketing en estos aparatos?

Está claro que las grandes firmas no quieren quedarse atrás en eso de los avances tecnológicos, y ejemplos de ello los hay en todos los sectores, incluido el de alimentos y bebidas. Uno de estos ejemplos lo constituye la marca de vodka Absolut, muy conocida por sus campañas de comunicación orientadas hacia su packaging; la marca ha apostado por la implementación de una impresora de bebidas en las superficies hosteleras.

Impresión de bebidas

Con la finalidad de resolver el problema de las colas en las barras de los locales y de objetivar la receta de los cócteles elaborados a partir de Absolut Vodka, tres ingenieros de origen brasileño idearon hace unos meses una impresora de bebidas, es decir, un electrodoméstico que crea de manera rápida e idéntica los combinados de vodka.

Lo que en un principio no era más que una idea se convirtió en breve en una startup llamada Boozebox que la firma sueca especializada en vodka adquirió en propiedad. Boozebox permite que los consumidores diseñen cócteles a su gusto elaborados con Absolut, lo que permite a las superficies hosteleras ahorrar bastante tiempo y recursos materiales, ya que esta impresora de combinados utiliza medidas exactas para cada una de las bebidas que crea.

El equipo diseñado por estos tres jóvenes responde a las órdenes de un ordenador que, a su vez, recibe los pedidos de manera directa por parte de los propios consumidores con tan sólo un clic y a través de una pantalla táctil. La dosificación se produce en segundos y es el camarero el que acaba sirviendo el cóctel al cliente, por lo es posible realizar cualquier tipo de añadidura o modificación solicitada de manera previa por el cliente.

Por el momento sólo se ha lanzado la versión de Absolut Boozebox para hostelería,  pero no se descarta que la firma ya esté pensando en lanzar un aparato doméstico destinado a realizar cócteles en casa. El proyecto piloto se encuentra ubicado en un bar de Brasil y ofrece a sus clientes más de doscientos combinados diferentes.

Noticias relacionadas

Ranking: Los mejores vodkas del mercado

Osborne firma con Russian Standard para distribuir su prestigioso vodka en España

Nuevas botellas de Absolut Vodka para el año 2013

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend