- Anuncio -
Inicio Marcas A fondo: Kraft Foods

A fondo: Kraft Foods

0
1205
- Anuncio -

HISTORIA DE KRAFT FOODS

Kraft Foods es una importante empresa de alimentación con sede en Estados Unidos cuya fundación se remonta al año 1903. Algunos de los productos por los que podemos reconocer a esta compañía son el chocolate Milka, las galletas Oreo, los chicles Trident o los quesos Philadelphia, entre otras grandes marcas.

Desde que comenzó en los suburbios de Chicago, esta empresa pronto se fue expandiendo hasta estar presente en todo Estados Unidos para más tarde llegar a todo el mundo.

Después de una pequeña crisis debido en parte a la tendencia de los estadounidenses a mejorar sus hábitos alimenticios, en el año 2004 Kraft Foods comienza una reestructuración que provoca cambios en las plantillas, en las fábricas, etc.

Es importante decir que en 2012 la empresa ha cambiado su nombre por Mondelez International, aunque mantiene el nombre Kraft Foods Group para su negocio en América del Norte.

CURIOSIDADES – ¿SABÍAS QUE…?

o En 1993 una de las fábricas proveedora de Kraft, situada en Massachusetts, fue sancionada por problemas de olores nocivos y basura tóxica

- Anuncio -

o La empresa cotiza en la bolsa de Nueva York

o En julio de 2013, la alicantina Chocolates Valor ha comprado a Mondelez la fábrica de Chocolates Hueso, salvando así los famosos “Huesitos”

MARCAS PRINCIPALES Y LÍNEAS DE NEGOCIO DE KRAFT FOODS

Las marcas principales que encontramos bajo la denominación común de Kraft Foods son las siguientes: Cadbury, Trident, Milka, Fontaneda, Oscar Mayer, Lu, Oreo, Chips Ahoy!, Tassimo, Carte Noire, Philadelphia, Halls, Mikado, Tuc, Côte d’Or, Royal, Príncipe y El Caserío.

CAMPAÑAS DE ÉXITO DE KRAFT FOODS

Muchas de las famosas marcas de Kraft Foods cuentan con importantes campañas publicitarias. Un ejemplo es el caso de las galletas Oreo (https://www.youtube.com/watch?v=09AEsWmL_c4) y su peculiar forma de comerlas, mundialmente conocida desde hace años.

En este otro caso, el del chocolate Milka, https://www.youtube.com/watch?v=cspoa6_Ap3Y, nos encontramos con spots que buscan llamar la atención, mostrar el producto y hacerlo brillar por su autenticidad.

Algo parecido ocurre con Philadelphia, como vemos en este video, https://www.youtube.com/watch?v=9MywiXK6l5c, pues se trata de ensalzar el producto y sus cualidades, además de vincularlo a la idea de estar en el cielo.

Cabe destacar también que desde los años 90 llevamos escuchando la famosa frase “De El Caserío, me fío”, como se ve en este spot https://www.youtube.com/watch?v=lfbTNWC-mYE, en el que además prima relacionar el producto con el crecimiento y las ilusiones de los niños.

KRAFT FOODS EN CIFRAS

o Mondelez International cuenta con 7 fábricas en España (dos en Cataluña, en Navarra, León, Sevilla, Valladolid y en Zaragoza) y con una plantilla de alrededor de 2.000 empleados

o A fecha de 2012, Europa supone el 37% de la facturación de esta empresa, con unos ingresos de 13.000 millones de dólares

o La compañía cuenta con unos 94.000 empleados a fecha de 2005

- Anuncio -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí