AECOC: el sector del Gran Consumo crecerá entre este 2015 y el próximo 2016

 

La ciudad de Barcelona se convirtió el pasado jueves día 16 de abril en el escenario que acogió la asamblea general de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), una asamblea a la que asistieron más de doscientos empresarios y profesionales del sector y en la que se pronosticó un crecimiento considerable para las empresas de gran consumo entre lo que queda de este año y el próximo 2016.

Los responsables de las firmas de gran consumo que integran esta asociación están convencidas de que la economía española crecerá con fuerza de cara al 2016, año en el que se espera que se hayan creado 1,2 millones de empleos, y advierten que este cambio de tendencia será posible si se mantienen las actuales políticas económicas. Así se desprende de la intervención en el acto de Javier Campo, presidente de AECOC, quien recordó que las últimas cifras del sector ya muestran una mejora y apuntan a la recuperación durante este año 2015.

Crecimiento sostenido

Según el presidente de AECOC, tras varios años de crisis marcados por la contención del gasto en los hogares y la consecuente caída del consumo, el año 2014 se despidió con cifras que alentaban a la esperanza; los indicadores económicos correspondientes a enero de este año reflejaban un cierre de año caracterizado por los primeros síntomas de mejora. Campos señaló que esta recuperación se consolidará a lo largo de este 2015 con un crecimiento sostenido.

Javier Campo también hizo referencia a uno de los grandes problemas que afectan a la economía española, y por ende, también al sector del gran consumo, el paro: “Vamos a crecer con fuerza, y eso va a ayudar a corregir uno de los grandes desequilibrios que todavía tiene la economía española y que es el paro”, señaló el director de AECOC, quien también afirmó que es muy probable que se cree más de un millón de empleos dentro del sector entre lo que queda de este año y el próximo 2016.

Confianza del consumidor

Pero no existe recuperación posible sin la confianza del consumidor, una confianza que ha de permitir la mejora de la competitividad de las enseñas españolas y la recuperación del consumo, según Campos. A estos datos, el director de AECOC también ha destacado que las empresas todavía tienen una asignatura pendiente que se basa en la mejora de la productividad.

Noticias relacionadas

El 2014 se cierra con un aumento en la confianza del consumidor

La confianza del consumidor experimentó un descenso pronunciado en noviembre

Congreso AECOC 2014: análisis del consumidor ‘omnicanal’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend