Un cubo de caldo o pastilla de caldo es una forma de almacenar un caldo de carne, pescado o verduras en forma concentrada y deshidratada, obteniendo lo que se conoce como caldo concentrado en pastillas o cubos.

Las pastillas de caldo permiten elaborar de manera fácil y rápida un caldo instantáneo para cocinar sopas, salsas, arroces, etc.

Características

Se denomina cubo de caldo debido a la forma geométrica que adquiere una vez llevado a cabo el proceso de concentración y deshidratación. El tamaño aproximado del cubo de caldo concentrado y deshidratado suele ser unos 15 mm. Los ingredientes más comunes para elaborar estos caldos concentrados son: carne de vaca, carne de cordero, carne de pollo y pescado. También se puede elaborar una versión extrapolada a base de verduras.

Por otro lado, cabe destacar que los médicos y nutricionistas cuestionan el uso de este tipo de producto, debido al alto contenido en grasas y sodio, que pueden favorecer la aparición de enfermedades coronarias, o hipertensión arterial.

 

Las mejores marcas que producen y comercializan caldo concentrado

Desde que Knorr comienza a comercializar el caldo concentrado en 1912 han sido muchas las marcas que han querido liderar este mercado intentando posicionar sus productos en los primeros lugares.

Como se ha descrito antes, este mercado de los caldos concentrados lo lidera Knorr, que pertenece a la firma Unilever, seguidamente está Maggi marca registrada por Nestlé, la marca Alicante, perteneciente a La Virginia y Lucchetti, de Molinos Rio de la Plata.

En España, Knorr tiene mucha presencia con su Caldo de pollo y verduras, es un sobre que contiene caldo concentrado que rinde para 1 litro. Por otra parte, tenemos Aneto, que también es un caldo concentrado que rinde para 1 litro y Carrefour que también comercializa caldo concentrado.

Todas las variedades de caldo concentrado se pueden encontrar en supermercados o tiendas de ultramarinos. Incluso hay algunos formatos en los que el caldo concentrado viene en polvo.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable