Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para las marcas y empresas a la hora de conectar con los consumidores. Es por ello que las empresas necesitan incorporar las redes sociales a su estrategia de marketing.

Sin embargo, las redes sociales también tienen su parte mala. Todo lo que se publica en internet, se queda en internet. Es por ello que es imprescindible evitar las meteduras de pata en redes sociales, y más cuando se trata de un tema empresarial

Un análisis proporcionado por Simply Measured nos descubre cuáles son fallos más típicos y graves que suelen cometer las empresas y marcas en redes sociales:

Obsesionarse con las fotos de perfil en Instagram

Los extremismos suelen ser negativos. Ni obsesionarse con cómo queda la foto de perfil para Instagram, ni subir cualquier tipo de contenido. La realidad es que lo que más se valora en redes sociales al abrir un perfil es el archivo en total. Es por ello que últimamente se ha desarrollado una tendencia hacia la creación de elementos virales a modo de puzle.

Hacer vídeos perfectos sin mácula para redes sociales

A pesar de la gran proximidad que tenemos con las redes sociales, y lo cercano que supone este entorno para nosotros, las redes sociales no tienen por qué ser perfectas. Las imágenes y vídeos que se comparten no tienen por qué ser perfectas. Esto no quiere decir que se deba publicar cualquier imagen o vídeo sin tener en cuenta su calidad, pero se recomienda no ser tan exigentes con este tipo de cosas.

Por otro lado, si lo que se quiere es emitir en directo, no son necesarios unos gráficos de alto nivel o una calidad extremadamente perfecta. Lo importante en estos casos es que el contenido que se comparte en directo es exclusivo y es interesante.

Fichar influencers a mansalva

En muchos aspectos, la calidad es mayor que la cantidad. En este caso, no debemos centrar la información que tenemos sobre un influencer, si es que queremos contar con él para alguna acción publicitaria, con el número de seguidores que tiene. Un influencer no es de interés para una empresa simplemente porque tenga un elevado número de seguidores. Es necesario que esa masa de usuarios tenga algo que ver con la acción publicitaria y con la marca que representa dicha acción. 

No aprovechar las oportunidades de las redes sociales

Cada red social propone una serie de oportunidades, ya sea para el consumidor final o para las empresas o marcas. Cada una de ellas necesita de una estrategia propia y bien definida. Es necesario que las empresas pierdan el miedo a apostar por aquellos formatos que no están instaurados en su totalidad. A veces apostar por lo nuevo puede salir muy bien.

 

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados