La evolución de la tecnología conlleva una serie de innovaciones en los diferentes campos que se nutren de la misma. En este caso, encontramos que las diferentes técnicas de fidelización que tienen los negocios han ido evolucionando en la medida en la que la forma de conectar con los usuarios ha cambiado.

Comunicación digital

La forma de comunicarnos con las marcas ha cambiado en los últimos años gracias, o por culpa de internet. En la actualidad los usuarios pasamos un gran número de horas expuestos a la red, por lo que las empresas lo tienen, en parte, más fácil para la comunicación, ya que la exposición y el alcance es mayor, sin repercutir en una inversión faraónica.

Fidelización 3.0

La revolución digital presiona a las empresas a evolucionar sus formas de fidelizar a los consumidores. La fidelidad y lealtad a una marca cada vez dependen cada vez menos de factores concretos, y más de la experiencia del usuario. Los consumidores buscan experiencias memorables, pero no sólo en la búsqueda del producto o en el momento de disfrutar el producto, sino durante todo el proceso.

La competitividad en el mundo de la empresa es muy alta, y las formas de competir de antaño ya no son tan efectivas en la actualidad -por ejemplo, ofrecer una unidad de producto gratis tras comprar 10 unidades-. La experiencia del usuario debe ser acorde al valor que quiere transmitir la compañía, y a la vez debe ser lo suficientemente impactante y consistente en el tiempo como para atrapar a un cliente. En ocasiones, una buena estrategia de gamificación puede ser la clave para dicho cometido.

Experiencia de compra satisfactoria

Antiguamente las empresas se centraban en momentos puntuales de la compra para agradar al consumidor, y que de esa manera, generar una confianza que acabe en una relación de lealtad. Sin embargo, en la actualidad los usuarios evalúan una marca por su globalidad, y no por acciones concretas. Es importante diseñar un viaje del usuario repleto de experiencias y emociones que embauquen al consumidor, y para ello es necesario que esas experiencias o emociones no sean vacías, sino que tengan una utilidad, una relevancia y un objetivo.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica