El punto de venta es el nexo de unión entre los fabricantes de los productos, los minoristas o retailers, y los clientes que buscan satisfacer sus necesidades de compra

¿Por qué es tan importante el punto de venta?

Algunos datos importantes que transmite Inmaculada José Martinez, en su libro: La comunicación en el punto de venta: estrategias de comunicación en el comercio real y online:

  • «El 78% de las compras se deciden en el punto de venta»
  • «Gastan una media del 12% más de lo previsto»
  • «El 58% decide en el punto de venta comprar algo no previsto»

Por lo tanto, el punto de venta es importante porque es el lugar en el que las empresas pueden y deben llevar a cabo la estrategia de comunicación integrada, capaz de transmitir el concepto de posicionamiento de nuestra marca. Convertir el punto de venta en un lugar de gran atractivo, que incite a los usuarios a comprar productos y servicios.

Importancia del merchandising

El merchandising es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es atraer al cliente al punto de venta a través de una distribución de productos definida y estudiada. El merchandising es una técnica de comunicación fundamentalmente persuasiva, que se aplica en la distribución.

Si quieres crear una imagen diferente para tu establecimiento, que llame la atención a los clientes a entrar, y al menos, ojear los productos, el merchandising puede ser la llave que te abra la puerta de ese establecimiento ideal.

La fidelización del cliente es el reto añadido

Un cliente fiel se consigue a través de un contacto continuo, transmitiendo los valores de la marca, creando un vínculo entre el usuario y la marca que se inició en el punto de venta.

En ocasiones no se fideliza a un cliente por el hecho de ofrecer un programa de puntos. Hay veces que es necesario escuchar al consumidor, indagar para conocer sus necesidades, y finalmente, encontrar la manera idónea para satisfacerlas, siendo las redes sociales una herramienta perfecta para conseguir dicho objetivo. La manera de ofrecer un producto, el entorno que le rodea, puede ser el detonante para que el usuario decida satisfacer sus necesidades gracias a los productos y servicios de una marca. Ofrecer una experiencia al usuario que le quite de la cabeza las otras opciones de compra, lo que se conoce como el merchandising de fidelización, es la clave convertir la inversión en fidelización en beneficios.

 

 

 

 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica