El arándano se considera una fuente muy importante de polifenoles antioxidantes, lo cual es de mucho beneficio para el sistema cardiovascular y para el sistema inmunológico.

Tiene propiedades también astringentes y antidiarreicas, esto se debe a que sus componentes detienen el crecimiento de bacterias y tratan las dolencias que se presentan en el aparato digestivo.

Igualmente posee propiedades antisépticas, ya que le impide a las bacterias quedarse en las células epiteliares del tracto urinario

Sus propiedades hipoglucemiantes son otras de las características del arándano, y estas permiten neutralizar los radicales libres que dañan el organismo, lo que los hace apropiados para combatir el cáncer e igualmente las enfermedades del corazón.

Los arándanos son muy utilizados para procesar productos como las mermeladas, las salsas, los zumos y también como frutos que se secan y azucaran para el consumo. También se suelen vender frescos. El arándano fresco es ideal para jaleas caseras, para compotas e incluso para salsas que suelen acompañas las carnes saldas.

El zumo de arándano azucarado es otro producto importante para el consumo humano.

Tipos de arándanos

Existen al menos cuatro tipos de arándanos. El arándano rojo común, conocido también como rojo del norte por encontrarse en la zona fría del Hemisferio Norte, es de hojas muy pequeñas de color rosa oscuro con un espigado central purpura y tallos vellosos, el color de este arándano puede ser rojo o rosa pálido.

El segundo tipo es el arándano rojo pequeño, que se da en el norte de Europa y de Asia, cuyas hojas son triangulares y los tallos carecen de la vellosidad del anterior.

El tercer tipo es el arándano rojo americano. Este se da en el este de Canadá y de Estados Unidos, las hojas son más grandes que los dos tipos anteriores de arándanos y tiene un sabor que se parece al de la manzana.

El arándano rojo de las montañas del sur es el cuarto tipo de arándanos y este se da en el sureste de Norteamérica y también se da en el este de Asia.

Principales zonas/países de producción

El arándano es un cultivo importante para la comercialización en Estados Unidos y en varias provincias de Canadá. De igual manera en el sur de Chile y de Argentina. Se cultiva con igual importancia en los estados bálticos y en la Europa Oriental.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px