Uno de cada dos españoles tiene un índice de vitalidad alto, y las grandes marcas saben cómo ofrecer sus productos de forma saludable para aumentar sus ventas.
El líder mundial en la comercialización de kiwi de Nueva Zelanda, Zespri, acaba de presentar los resultados del “I Estudio sobre la Vitalidad en España”, una iniciativa cuyo objetivo es profundizar en el significado del concepto de “vitalidad” y en los mecanismos que la sustentan, así como medir por primera vez el índice de vitalidad de los españoles y su relación con las actitudes personales y sociales.

A través de este estudio podemos ver cómo son los hábitos de salud y alimentación de los españoles. Este informe ha contado con la colaboración de expertas en el ámbito de la psicología, la comunicación interpersonal y la nutrición, quienes han establecido una definición consensuada de “Vitalidad” y han identificado los 5 pilares que la conforman: actitud positiva, capacidad de adaptación y resiliencia, motivación y curiosidad, sociabilidad y empatía, y hábitos de vida saludables.

Hace unos años, Carrefour España inició la comercialización de productos ecológicos en todos sus establecimientos, y se transformó en la primera cadena de distribución en España que lanza una línea de producto ecológicos con marca propia. La marca Carrefour ECO nació en respuesta a una creciente demanda de un nuevo consumidor más preocupado por el medio ambiente, que busca el equilibrio ecológico y una racionalización en el uso de los recursos naturales.

Esta línea fue pensada para democratizar el producto ecológico bajando su precio y haciéndolo competir con los productos tradicionales para que el comprador habitual tenga posibilidad de adquirirlos. De esta manera, la cadena de grandes superficies encontró una buena oportunidad de combinar el compromiso con la creciente necesidad de protección ambiental y ampliar y mejorar la oferta comercial.

Igual que Carrefour otros grandes supermercados como Lidl, Alcampo, Aldi, o Eroski estan lanzando línea de productos ecológicos.

  • La moda de los gigantes americanos

Las grandes marcas estadounidenses de alimentos están innovando e introduciendo nuevos productos ecológicos, sin pesticidas ni fertilizantes. La apuesta de marketing resulta muy arriesgada porque se enfrentan a consumidores que no confían en las grandes marcas para buscar este tipo de alimentos, a que las ventas de sus productos no ecológicos se vean afectadas y a mayores gastos de producción.

Heinz lanzó el año pasado el Organic Ketchup. Frito Lay tiene su propia línea de frutos secos naturales, Natural. La marca de helados Ben Jerry’s Homemade está probando helados naturales en varias ciudades del país. La marca Kellogg’s, ampliamente criticada por usar semillas transgénicas, ha adquirido una nueva compañía llamada Kashi para lanzar al mercado productos exclusivamente elaborados con ingredientes orgánicos.

Las grandes marcas se enfrentan a grandes desafíos, pero también obtienen enormes resultados. El que no arriesga, está perdiendo.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica