El marketing radical es la estrategia empresarial que se pone en práctica saltándose las leyes tradicionales del marketing, precisamente es por ello que logra unos resultados increíbles tanto de ventas como de posicionamiento.

Ser radical en el marketing consiste en innovar, en hacer algo especial que los demás no hacen o en hacer algo que puede que la competencia ya haga pero de una forma totalmente diferente y más original. No utiliza sus técnicas, características ni enfoque, sino que marca sus propias reglas.

Las principales características de este marketing radical son:

•El departamento de marketing es pequeño.

•Los gerentes son los que asumen generalmente la función del marketing.

•La relación con los clientes es cara a cara, teniendo consideración y respeto mediante la proximidad, así se establecen vínculos emocionales más importantes.

•Los clientes que hablarán de la empresa o marca deben interesarse pero sin parecer fanáticos.

•Se crea una comunidad de consumidores, de manera que se vean como conjunto. Es importante crear clientes fieles a la marca.

•La comunicación es importante e imprescindible.

•Ser especial, radical, no seguir las reglas del marketing es la base de todas estas técnicas.

Al cabo los objetivos son los mismos que en el marketing tradicional: conseguir los mejores resultados y aumentar su número de clientes, aunque el camino sea totalmente diferente el destino es el mismo.

Esta es una forma de hacer marketing sin planes ni reglas, siendo espontáneo y creativo, aunque también arriesgado. Al no haber reglas se enfrenta a un mercado de cambio continuo donde la empresa tiene que reaccionar constantemente a las evoluciones imprevistas del mercado. La creación de un plan de marketing ya no es relevante cuando se ha finalizado, porque las bases bajo las que se creó ya han cambiado.

Adapta la filosofía del marketing de guerrilla en la web 2.0 en tus acciones. Tienes que atreverte a hacer cosas diferentes en tus acciones de marketing. Para ello tienes que implementar una cultura empresarial que se base en la filosofía del marketing digital más completo para tu web. Cada empresa es un mundo, y cada plan de marketing debe ser diferente para cada estrategia. Todo depende del producto que se trate, de la forma en la que se quiera comercializar y de la absoluta calidad del impacto social que la publicidad y la satisfacción de los que ya son tus clientes mantendrán. Este es el mejor consejo que Marketing4food ofrece para aplicar e implementar estas técnicas de marketing radical a tu empresa.

Tags: , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px