Más de la mitad de los consumidores de Europa (53%) opina que las marcas más pequeñas prestan más atención a sus necesidades que las grandes firmas. Según se ha podido comprobar en el estudio Triple R encargado por Ricoh, solo una quinta parte (21%) de los encuestados opina que las grandes marcas les prestan más atención a pesar de que normalmente tienen a su disposición más recursos para ello.

Según ha facilitado la Comisión Europea, las pequeñas y medianas empresas representan el 99% de todas las compañías del continente. La investigación permite vislumbrar una enorme oportunidad para fidelizar a los consumidores mediante la prestación de un servicio al cliente excelente. No obstante, las pymes tienen que evitar ser demasiado invasivas. El 61% de los consumidores opinan que las marcas, independientemente de su tamaño, deberían ser transparentes con respecto a los datos que recaban sobre ellos para personalizar las comunicaciones.

Diferentes opciones

Ramón Martín, CEO de Ricoh España & Portugal, afirma que los usuarios tienen infinitas opciones para elegir cómo y dónde quieren gastar su dinero, además las marcas más importantes se aseguran que su clientes se sienten valorados. Las marcas pequeñas y medias se están moviendo en la dirección adecuada, no obstante tienen que utilizar la calidad de su servicio al cliente para aventajar a las empresas de un tamaño mayor.

También ha expresado que hay que utilizar de forma inteligente de la tecnología para comunicarse con los clientes, ya que sin duda es una elección muy positiva. Sólo Solo una cuarta parte (27%) de los encuestados no está de acuerdo con que las mejores marcas, independientemente de su tamaño, son las que emplean tecnología innovadora con sus clientes. Sin embargo, parece que las empresas más pequeñas aún tienen camino por recorrer.

El CEO de Ricoh España & Portugal también informa que se realizó de forma específica las empresas de mediano tamaño y consiguió vislumbró que el 36% de los encuestados cree que han mejorado su servicio de atención al cliente con la incorporación de tecnologías digitales. Es fundamental la inversión en inteligencia empresarial a la hora de realizar la personalización de las comunicaciones para llegar a los usuarios y aumentar la cuota de mercado.

Noticias Relacionadas

Cae la confianza del consumidor

Mixta invita al consumidor a sus ‘DebateX’

Heineken quiere abrir la mente de los consumidores con ‘Mundos Diferentes’

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.