Durante el primer trimestre de este año 2017, el Cava Premium (Cavas Reserva y Gran Reserva) ha tenido una evolución excelente, según los datos que han sido facilitados por el propio presidente de la Denominación de Origen Cava, Pedro Bonet, en la inauguración del Salón Cava Premium en Bilbao.

La Denominación de Origen Cava organizó durante la pasada semana un salón del Cava Premium en el Hotel Domine de Bilbao, con la presencia de veinticinco empresas elaboradoras. Tras una interesante ponencia sobre Las armonías del Cava, impartida por Jon Andoni Rementeria, del Restaurante Remenetxe, ganador de la semifinal Norte de la segunda edición del concurso Mejor Sumiller Internacional del Cava, el presidente del Consejo Regulador, Pedro Bonet anunció los datos del primer trimestre destacando los resultados del segmento Premium.

Muy buenas cifras

Al apreciar las cifras facilitadas, se puede comprobar que hay un incremento del 12,6% del global que supone unos 5,1 millones de botellas, destacando el mercado interior que representa un aumento del 20%. Un segmento curioso es el de el cava ecológico, que registra un aumento considerable con una producción, sólo en este primer trimestre, de 1.271.718 de botellas por lo que se estima que al final de año se superarán los 5 millones de botellas.

Con respecto al mercado exterior se observa un crecimiento global del 9,1%. En el top ten del ranking destacan Alemania, que después de algunos años de retroceso evoluciona positivamente un 30,7%, Bélgica un 4% y les siguen otros países como Francia (38%), Holanda (70%), Suecia (43%) y Canadá (41%) con una continúan en positivo. La excepción a esta evolución positiva son Reino Unido y Estados Unidos con un -7% y un -12% respectivamente.

Para el Consejo Regulador, la cifra más significativa es la referente al Cava Premium, ya que presenta un incremento del 30,8%, que supone 1,2 millones más de botellas que en la misma fecha del año pasado. Sin duda, un dato que refuerza el trabajo intenso de promoción tanto de la DO Cava como de las empresas del sector por posicionar los Cavas Premium en mercado exterior, así como en mercado interior con acciones como los Salones Cava Premium.

Noticias Relacionadas

El Salón Cava Premium de Madrid consigue reunir a más de 750 profesionales

El Cava Arts de Luna de Bodegas Murviedro es premiado en Ferevin

Thepaex presenta su cava con partículas de Oro

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica