Las exportaciones totales de frutas y hortalizas vuelven a disponer de unos números muy importantes, en este sentido durante el pasado año 2016 experimentaron un aumento del 3, 9%, alcanzando los 12.372 millones de euros, cerca de un 45% más que en 2010. Unos datos que permiten situar a este sector como uno de los más importantes del país y viene a demostrar que es uno de los pilares fundamentales de la economía.

Dentro del segmento de las frutas se consiguió obtener un 2,2% más que en el mismo periodo que el año anterior hasta situarse en los 7.288 millones. Mientras que las ventas al exterior de hortalizas superaron los 5.000 millones de euros al apreciarse una subida del 6,4% según los datos facilitados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

La Unión Europea ha sido el destino principal de las exportaciones de España, este destino ha conseguido aunar el 92% y el 93% de las ventas de frutas y hortalizas al exterior, respectivamente. Alemania, Francia y Reino Unido destacan como los principales países de destino en ambos segmentos.

Crecimiento

Las importaciones totales de fruta y hortalizas han registrado un crecimiento del 13%, lo que ha provocado que consigan aproximarse a los 2.150 millones de euros. Esto ha permitido que el saldo de la balanza comercial consiguiera alcanzar un nuevo récord al registrar un superávit de 10.229 millones.

El valor de la producción agraria de frutas y hortalizas, por su parte, experimentó un descenso el año pasado del 2,7%, situándose en 17.323 millones de euros. El segmento de frutas concentró el 53% del valor total, (9.180 millones y 3,8% de incremento) y el de hortalizas se situó en 8.143 millones, registrando una caída del 9,2%.

Con los buenos datos en el sector de las exportaciones ha traído una serie de asociaciones de productores y de comercializadores que se traduce en un incremento del tamaño de las empresas de este sector durante los últimos años. De esta forma, al apreciar los datos de facturación conjunta de los treinta primera mayoristas del sector se puede apreciar que se han alcanzado los 5.500 millones de euros, un auténtico hito.

Noticias Relacionadas

España es el primer país productor de frutas y hortalizas frescas de la UE

La UPA avisa del precio abusivo de las hortalizas

Lidl presenta la campaña ‘Frutitour’ para fomentar el consumo de frutas y hortalizas

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable