La segunda edición de ExpoAntad & Alimentaria México ha confirmado el acierto de la alianza estratégica entre sus organizados: ANTAD y Alimentaria Exhibitions. Este acontecimiento permite reunir a la oferta más completa en el país azteca de alimentos, bebidas y productos de gran consumo.

Para esta edición se puede resalta el incremento de la participación internacional con la asistencia de empresas expositoras de 29 países. Más de una decena acuden por primera vez a ExpoAntad & Alimentaria México como Alemania, Dinamarca, Filipinas, Guyana, Japón, Malta, Rusia, SriLanka, Taiwán y Túnez. Cabe destacar la significativa participación de China, con 60 empresas, y el reconocimiento de Zheiang como región invitada.

España

La oferta española en exposición consiste en carnes, vinos, productos gourmet, aceite de oliva y conservas, que corresponden a los productos alimentarios de España que tienen una gran aceptación internacional y que gozan de las preferencias de los consumidores de México.

Según los datos facilitados por ICEX, España fue el principal suministrador de vinos a México en 2015, con un 29% de cuota de mercado en valor, a gran distancia de Francia y Chile, sus grandes competidores. Las importaciones de aceite de oliva procedentes de España también experimentaron un gran crecimiento ese año, registrando un aumento del 24% en valor respecto al año anterior.

Por esta serie de razones México presenta grandes oportunidades de negocio para la agroindustria de España. También hay que tener en cuenta que es el segundo proveedor de alimentos procesados de EE.UU por lo que supone una interesante vía de acceso a la comercialización de alimentos y bebidas españolas en Norteamérica. Con más de 450.000 restaurantes en el país, el canal foodservice se perfila como un segmento de demanda en auge para la industria mexicana de alimentos y bebidas.

Noticias Relacionadas

Alimentaria 2018 presenta novedades

La importancia de la alimentación en el 14º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad

NUTRACEUTICALS Europe Summit & Expo, cierra su primera edición con éxito

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica