Con el Mobile World Congress llega la feria tecnológica por antonomasia en lo que a la industria móvil se refiere. El comercio a través de este tipo de dispositivos móviles no ha dejado de crecer desde que aparecieron este tipo de dispositivos en la vida de los consumidores de España.

Según se puede apreciar en el estudio mCommerce 2016 que ha realizado Privalia, para lo que ha entrevistado amás de 1.500 usuarios del ámbito online, la penetración del canal de compras móvil ya alcanzó el 95% en el pasado año, el 99% en el caso de los millennials. Al observar lso datos, se puede comprobar que entre los usos que éstos le daban al móvil, el 50% ya lo utiliza para realizar compras, siendo la moda el gasto líder (73%).

Características del dispositivo

Los sitemas operativos utilizados para el mCommerce son Android (75%), iOS (20%) y Windows Phone y otros (5%). No obstante la utilización de los diferentes sistemas operativos influyen en los hábitos de compra de los consumidores de España, según el estudio los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.

Todo ello pese a que hay en torno a un 30% más de compradores vía Android, los ingresos que generan las compras de ambos sistemas operativos son muy similares. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior, diferencia que se mantiene durante los últimos tres años.

Durante el año 2016 la cifra de visitas recibidas únicamente por el canal móvil vivió un incremento superior al 50%. Unido a esto, se ha detectado en los dos últimos años que el 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra. Sin embargo, esta tasa de conversión de las visitas generadas únicamente por el PC sólo alcanza el 7%.

Noticias Relacionadas

Adaptarse al nuevo index de Google y no morir en el intento

La Generación Z y su alergia a la publicidad digital

Facebook se someterá a la auditoria del Media Rating Council

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica