El mailinges una de las herramientas que disponen las empresas a la hora de presentar al público una marca o un servicio y presentárselo de forma directa, además gracias a la utilización del mailing también se consigue aumentar el tráfico de la web.

Lo que sitúa a esta elección como una de las más recomendadas es que facilita al usuario unas opciones ilimitadas a la hora de la distribución de su catálogo digital o de diferentes elementos informativos a su público objetivo. Todo ello con un coste irrisorio si se compara con otras estrategias de marketing y con los resultados que ofrece tanto a corto, como a largo plazo.

Con la opción del envío de correos, se establece una herramienta de marketing que permite al usuario establecer una conexión cercana con todos aquellos que sean clientes de su producto o servicio. En este sentido se le puede agregar la puesta en marcha de una estrategia para la optimización en motores de búsqueda y conseguir que mejorar el posicionamiento orgánico para aumentarlas ventas.

Una herramienta rentable y útil

Para comenzar con la elaboración de un plan de mailing, en primer lugar hay que dispone de los datos completos de todos aquellos usuarios que van a ser impactados con esta campaña, algo que parece de Perogrullo pero que muchos usuarios lo realizan sin tener una base de datos bien establecida. Este paso tan sencillo, y a la vez tan importante, puede provocar que se tarde mucho más tiempo en apreciar una respuesta favorable o se ignore el envío por parte del destinatario.

Otro de los factores cruciales a la hora de realizar una campaña de mailing es el del tiempo, ya que causar algún tipo de disturbio en la rutina de la audiencia puede ser muy perjudicial. Los usuarios son muy sensibles a la hora de recibir un correo en horas intempestivas para ellos, algo que puede provocar un rechazo y un deterioro de la imagen de marca.

Marketing online

Para que los usuarios adquieran un producto o servicio determinado, en primer lugar tienen que saber de la existencia de este. Por esta razón la posibilidad de llegar a gran número de posibles consumidores a través de la publicidad online o de facilitarles en su bandeja de correo toda la información se antoja elemental para aumentar la rentabilidad.

En la sociedad actual los usuarios se encuentran conectados gracias a la gran cantidad de dispositivos que utilizan a diario, por lo que la exclusión de estrategias de marketing digital es un error que puede pasar factura en un futuro inmediato. Los recursos que se encuentran al alcance de todos en la actualidad son fundamentales para aumentar el retorno de la inversión.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para la nueva edición del Club Ecommerce Summit 1to1

Fases del consumidor conectado

Una aplicación para facilitar las ventas del Retail

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica