Carrefour continúa su guerra abierta contra la pagan en sus superficies, esta vez la compañía ha dejado de vender este controvertido alimento en sus establecimos de Bélgica, una decisión que viene después de que la retirara de su sección de frescos en Francia. La pregunta que se hace el consumidor español es si dejará de venderla en las superficies de este país, de momento se puede encontrar tanto en su sección de pescadería como en la de congelados, pero podría esperarse que la decisión de la compañía francesa se extienda en un futuro cercano en todos los países donde opera.

La propia compañía ha sido la que ha informado en su página web la decisión de dejar de almacenar y vender panga en su sección de pescado fresco y en la de congelados. Una decisión que afecta tanto a los productos de marca propia como a los de las marcas nacionales dónde opera.

Un alimento problemático

Desde la cadena de distribución se informa que el consumo de panga durante los últimos años ha sido muy criticado y Carrefour siempre ha tomado todas las precauciones necesarias para garantizar quela mercancía que vende es de calidad. También recuerdo a todos sus compradores habituales que exige a sus proveedores el cumplimiento de todas las normas específicas y realiza controles periódicos en las granjas y en los lugares de producción.

Una de las causas que esgrime Carrefour para la retirada de este producto es que el impacto que estas granjas piscícolas ha tenido en el medio ambiente no puede ser controlado. Carrefour Bélgica ha intentado durante estos meses la puesta en marcha de una acuicultura sostenible, pero sus esfuerzos no han sido nada satisfactorios.

España

En España el consumo de panga se ha popularizado con motivo de la crisis económica, tanto es así que es uno de los países donde más se consume este tipo de pescado. Su precio, junto a ser un producto sin piel ni espinas ha sido uno de los puntos más importantes para los usuarios.

No obstante, siempre ha existido cierta controversia por cómo se ha criado en cautividad, incorporando contaminantes al producto. Además, también se han dado casos de venta de panga haciéndolo pasar por pescados de más calidad, lo que siempre ha provocado recelos y más polémica.

Noticias Relacionadas

Carrefour presenta su nuevo modelo de negocio

Carrefour apuesta por lo sostenible

Carrefour pone en marcha el proyecto Papel 0

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica