El ámbito ecommerce crece de forma exponencial con el paso de los años, tanto es así que según una de las de las principales conclusiones del informe The Power of Omnichannel Stores, centrado en el mercado norteamericano, que ha elaborado Bain & Company, el ecommerce dentro del comercio minorista aumentará hasta alcanzar cerca del 28% del total de ventas para el año 2030.

La consultora también informa que la tasa de crecimiento del comercio electrónico ya ha comenzado a disminuir. Las razones que expone para que esto ocurra son dos, en primer lugar no todo el mundo quiere comprar todos los productos en Internet y en segundo lugar los fundamentos económicos del comercio electrónico no son tan atractivos como la mayoría de la gente piensa.

Ecommerce vs centro comercial

No obstante, según indica el propio informa el auge del ámbito ecommerce no supone la muerte del centro comercial, todo ello a pesar de que algunas ya hayan echado la persiana y otros están en horas bajas. Muchas de estas superficies están teniendo un muy buen rendimiento, generalmente los de mayor tamaño, ya que suelen ser los que tienen una selección mucho más amplia de tiendas exclusivas.

Al observar los datos se aprecia que los 620 centros comerciales de mayor tamaño en Estados Unidos tienen actualmente mayores ingresos y son el 50% más rentable que los 599 centros comerciales regionales. Además, tienen una tasa de ocupación del 93%.

Los centros comerciales con grandes inquilinos y centrados en proporcionar una gran experiencia para los clientes, seguirán prosperando, señala el estudio. Además, aunque a muchos clientes les gusta la comodidad de recibir los pedidos en sus hogares, esto no siempre funciona bien para los minoristas.

Noticias Relacionadas

Aumentan el gasto en el ámbito Ecommerce

Los alimentos ecológicos destacan en el ámbito ecommerce

El pago electrónico se encuentra en el 83% del ecommerce en España

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px