¿Qué le parecería al consumidor de España encontrar insectos en los lineales de la Gran Distribución? De momento no están disponibles, pero es algo que se podría ver durante los próximos años. La última compañía en lanzarse a esta aventura ha sido la cadena de supermercados Coop, que ha anunciado su idea de vender en Suiza productos como hamburguesas o albóndigas que contengan insectos como grillos o gusanos de la harina a partir del próximo mes de mayo.

Este anuncio de Coop llega después de que la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria de Suiza diera el visto bueno a la comercialización de determinados insectos a partir de la próxima primavera. Para promocionar los productos la cadena de supermercados valor que los insectos son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales, además destaca que tienen un buen sabor.

Otro de los puntos a favor de este tipo de alimentos es que la cría de insectos puede llevarse a cabo de manera perfectamente sostenible, ya que se requiere muy poca agua y alimentos. A Lo que hay que añadir que producen sólo una pequeña cantidad de gases de efecto invernadero.

Producto de calidad

Coop ya ha anunciado a todos sus compradores que para llevar a cabo esta nueva incorporación está trabajando con la empresa suiza Essento, especializada en el desarrollo de platos a base de insectos, para crear una gama de productos con insectos que conseguirán sorprender y atraer a todos los usuarios. Según afirma Coop, 2.000 millones de personas en todo el mundo se alimentan regularmente en los insectos.

En España existe un vacío legal para llevar este tipo de alimentos en los supermercados, esa ausencia de legislación ha provocado que fracasaran algunas iniciativas que trataban de introducir insectos en los supermercados de España.

Noticias Relacionadas

Castillo de Canena presenta su aceite biodinámico

Diez startups de la industria food están entre los finalistas de South Summit 2016

Danone no abandonará el colorante de insecto

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.