Enofusión, el Congreso Enológico que se celebra de forma paralela a la Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión, preparara su séptima edición. Este acontecimiento se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Esta nueva edición de Enofusión iniciará su programa de cata de El Centro del Vino con una cata vertical de vinos de Calvario, procedentes de un terroir muy singular de La Rioja Alta. Miguel Ángel de Gregorio será el maestro de ceremonias mostrando los vinos de Calvario, de Finca Allende y su proyecto personal.

Finca Allende

Será el propio Gregorio, enólogo y dueño de la bodega, el que será el encargado de dirigir una cata vertical a través de diferentes añadas seleccionadas de los vinos de Calvario. Esta conocida bodega está situada en la Rioja Alta y comenzó su proyecto en el año 1986, desde ese año han forjado su propia personalidad hasta situarse entre los mejores del sector.

Calvario es una de estas creaciones que salieron de la mano de Fincas Allende. Las viñas de origen de este vino fueron plantadas en 1945 y la extensión de la parcela no llega a las dos hectáreas. Con esta cata vertical, los asistentes podrán degustar unos vinos únicos e irrepetibles que expresan toda la personalidad de esta bodega.

Enofusión

Otro año más, Enofusión situará de nuevo al vino como protagonista dentro de la gastronomía, a través de sus diversas actividades. Entre otras propuestas, dentro del programa de El Centro del Vino, están algunos asiduos como Torres, Freixenet o la DO Ribeiro y la DO Catalunya.

Mientras que las Expobodegas volverán a ocupar los tres espacios expositivos de la segunda planta del Palacio Municipal de Congresos. Finca Torremilanos, Dehesa de los Llanos o Bocopa, entre otros, se unen a expositores fieles a Enofusión como Carrascas, Campos Reales, Ramón Bilbao, Orowines, Fontana, DOP Sidra de Asturias, Javier Sanz Viticultor, Félix Callejo y Bodegas Altanza.

Noticias Relacionadas

Los Grands Crus Classés de Burdeos inaugurarán Enofusión 2016

Prestige Rosé Millésimée un champagne para el verano

El Vino protagonista del Camino de Santiago

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.