El restaurante Casa Botín de Madrid fue el encargado de acoger la presentación del libro-guía Comer con Hemingay, que permite a los usuarios realizar un recorrido turístico y gastronómico por los lugares que frecuentaba el escritor estadounidense en España. Esto se presenta con motivo del noventa aniversario de la publicación de su famosa novela “Fiesta”.

No hay que olvidar que Madrid y Casa Botín son dos de los pilares de este libro del conocido escritor. En la novela fiesta la historia termina en Madrid con sus dos protagonistas comiendo en Botín, por lo que se erige el lugar perfecto para la presentación de esta iniciativa.

Comer con un gran escritor

Con esta iniciativa se permite al usuario seguir los pasos de Ernest Hemingway a través de las ciudades y lugares citados en Fiesta y en los libros y cartas posteriores y anteriores del escritor estadounidense. Un paseo turístico por la gastronomía de los territorios de Navarra, La Rioja, Euskadi, Aragón y Pays Basque français-Iparralde y por las ciudades de Madrid y París que guía al visitante a través de los recuerdos de Hemingway, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de cada territorio.

Para celebrar el noventa aniversario de la publicación de Fiesta, The Sun Also Rises, Pamplona acogerá del 2 al 11 de diciembre las jornadas ‘Recuperando a Hemingway-Hemingway Bidaide’, cuyo objetivo es dar a conocer al escritor estadounidense Ernest Hemingway, premio Nobel y premio Pulitzer, y a la persona que se enamoró de Pamplona en el año 1923 y que mantuvo este amor durante toda su vida.

Se han organizado visitas guiadas, un café tertulia con corresponsales, la exhibición de un documental de Hemingway y la exposición Hemingway Bidaide, en la que se ofrece medio centenar de fotografías, en muchos casos inéditas, cartas e información de Ernest Hemingway durante los años 1920-1930.

Noticias Relacionadas

Estrellas Michelin 2017 España

El aceite de oliva extra Premium se sube al AOVE Trucks

Tres de los mejores cocineros del mundo en Madrid

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica