Manuel de la Osa es uno de los cocineros más reconocidos y respetados de España, en este sentido anunciaba el pasado mes de julio la apertura de un restaurantes en la capital de España, un espacio que recibirá el nombre de Adunia (que en árabe significa en abundancia) y que ofrecerá su conocida cocina de raíces manchegas abierta al mundo.

El pasado jueves 17 de noviembre abrió las puertas este local, que dispone de dos plantas y dos espacios gastronómicos bien diferenciados: uno de cocina más informal, y para compartir, en la planta de arriba con cocina abierta (El Zaguán), y un restaurante gastronómico en la planta baja con capacidad en total para 50 comensales entre la mesa infinita y las mesas individuales.

Mesa Infinita

El restaurante se crea a través de la visión del chef, que se reunió con los estudios de arquitectos para crear un espacio que ha generado diferentes conceptos fundamentales de este nuevo restaurante. En Adunia hay conceptos imprescindibles como la Mesa Infinita, que cuenta con capacidad para 20 comensales en cinco grupos y con un total de 30 servicios.

Con la Mesa Infinita se crea un elemento que que recorre y organiza el eje central del espacio gastronómico iluminado por cinco cúpulas que matizan la privacidad de los comensales. El Mueble Cortina, elemento textil que recuerda a las cortinas situadas en la entrada de las casas, recubierto de la típica tela manchega, funciona como filtro entre la sala y la Cocina de Manolo. Elementos con el ADN de Manolo de la Osa como bancas, vasijas y mesas traídas de Las Pedroñeras, pequeños guiños a las raíces del chef.

Todos los elementos han sido entregados en este nuevo espacio para comenzar una nueva etapa del cocinero, con la que se aúna pasado y futuro de las propuestas gastronómicas de Manuel de la Osa. Basándose en las raíces de este afamado cocinero, se ha diseñado un restaurante con zonas diferenciadas teniendo cada una de éstas un elemento representativo con denominación de origen manchega.

Noticias Relacionadas

Adunia, el nuevo restaurante de Manuel de la Osa en Madrid

Feria de la Hostelería de Makro, cita formativa y sabrosa para los profesionales

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica