El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana tiene todo listo para la celebración del del IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, uno de los acontecimientos culinarios de mayor envergadura que se realizan en el país como impulso al rescate, salvaguardia y promoción de su cocina tradicional, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Para esta edición el lema es Las Cocinas del Pacífico Americano, Arte y Artesanía de la Mesa y la Cocina. En esta ocasión se celebrará del 24 al 27 de noviembre próximos, en el Centro Nacional de las Artes y en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México. Este acontecimiento permitirá reunir a productores de alimentos, cocineras tradicionales, chefs y profesionales de la cultura culinaria y el sistema alimentario mexicano, así como académicos, docentes, estudiantes y, en general, todos los amantes de la comida mexicana.

Cocina del pacífico

El programa de este acontecimiento abordará cuestiones relacionadas con la cocina mexicana y sus vínculos con las culturas del Pacífico americano, desde Canadá hasta Chile. Se cuenta también con la presencia de Filipinas que cerrará ese triángulo geo gastronómico. Se contará con la exposición sobre los Destinos Gastronómicos de México, de gran importancia para promover el turismo de calidad. Además, por primera vez se organiza un encuentro entre especialistas, autoridades, restauradores mexicanos en el exterior y productores del campo, en un esfuerzo para propiciar un diálogo que redunde en beneficio de todos ellos.

La gastronomía es uno de los puntos más importantes de México, ya que genera una actividad económica cercana a los 183 mil millones de pesos anuales y brinda empleo a más de 5.5 millones de personas en el país. El impacto positivo de la gastronomía mexicana beneficia a más de 80 ramas de la economía. Es el segundo motivo por el cual los turistas viajan a México. Además, el 30% del gasto de estos turistas es el consumo de la gastronomía nacional.

Noticias Relacionadas

Día del Gusto en los Colegios de toda España

Carme Ruscalleda obtiene el premio Keicho de innovación y tecnología

Javier Carrión es el Campeón Nacional de Baristas 2016

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo